Inicio Noticias Triatlón Pakillo Fernández: «Sabía que si quería ganar me tenía que suicidar en...

Pakillo Fernández: «Sabía que si quería ganar me tenía que suicidar en bici»

La XXXI edición del Triatlón Hoces de Cuenca se celebró el pasado 10 de agosto, siendo una cita deportiva tradicional en estas fechas y una de las más longevas nacionalmente. El extremeño Pakillo Fernández-Cortés logró vencer la prueba con un tiempo de 2:03:39 horas.

Acerca de la carrera el extremeño expresó que «El triatlón de Cuenca a mi me flipa y esto va a quedar feo decirlo pero ando un poquito lesionado del hombro, no he podido nadar más fuerte, pero bueno para ir al ritmo constante me valía, sabía que iban a salir mucho más cerca que de costumbre, que suelo abrir un poco más de hueco nadando y sabía que si quería ganar me tenía que suicidar en bici, que es lo que he hecho».

Pakillo recalca que «Si que es verdad que este año lo he hecho de manera diferente a otros años, que suelo abrir gas de salida, como venía Alberto que se que es muy buen ciclista, cerca, he intentado coronar con él, hacer la bajada con él y sabiendo que el es más de corta distancia y yo de larga, sabia que a lo mejor me quedaba un poquito más de fuelle en la segunda parte de la bici y le he atacado subiendo al segundo puertecito. Ahí le he abierto 30 y 40 segundos y la bajada sí me he suicidado, porque llevaba frenos pero podía haber llegado sin frenos. Luego en el falso llano me la he jugado para bajarme por la máxima renta posible y así correr relativamente tranquilo o poder regular la carrera».

Además, también llegó a comentar acerca de la bajada en bici y posteriormente del tramo a pie que «Yo se que bajando hemos bajado muy rápido, y corriendo la primera vuelta la he hecho fuerte, la segunda como otros años intento mantener el ritmo para guardar, que es cuando se suelen acercar los buenos atletas, yo no soy buen atleta, y ya andaba por ahí mi hermano con el crono por todas las esquinas que me iba acojonando». En cuanto a la victoria, que es la tercera consecutiva y la quinta en total dijo que «muy contento y a ver si hay una sexta».

Por último volvió a hablar de cómo afrontó la prueba con la lesión. «Sí, cada carrera tiene su cosa, al final hoy es el hombro, otro día vienes preparando otro tipo de carrera. Si que es verdad que nadando no estoy entrenando lo que debería, un día si, no, y poquitos metros porque no tengo para más, porque me rompí 3 centímetros el deltoides y afortunadamente una de las cosas que mejor se me da es la natación, y para este tipo de pruebas que no son tan agónicas aún me dejan salir delante y es lo que he aprovechado».

Comentarios