Inicio Noticias Triatlón El Triatlón de Cuenca, a la espera de cómo se desarrollen los...

El Triatlón de Cuenca, a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos

Foto: Luis Fernández

El próximo 22 de agosto está fijada la disputa de uno de los eventos deportivos más importantes, consagrados y veteranos del calendario deportivo conquense: el Triatlón de Cuenca. En este 2020, esta prueba alcanzaba su trigésima segunda edición, aunque todavía no puede confirmarse que se pueda celebrar debido a la crisis sanitaria.

En principio, desde la organización siguen con interés cómo se desarrollan los acontecimientos y están a la espera de cuándo se harán los primeros triatlones. Según la Federación Internacional, las primeras pruebas están pensadas para el mes de agosto, justo el mismo mes en que se debe celebrar el Triatlón de Cuenca, aunque lógicamente, los eventos regidos por el ente internacional tienen muchos más recursos para controlar las competiciones y limitar el número de participantes (entre los que se incluirán, se presupone, a los mejores triatletas del mundo).

Aunque falten tres meses para su disputa, en estos momentos no hay una postura definitiva acerca de su suspensión o celebración y abogan por esperar a junio para tomar la decisión final.

Comentarios