El conjunto de la capital conquense quedó encuadrado en el Grupo C de Primera Nacional y será el único equipo masculino castellanomanchego en participar a nivel estatal.
Después de las pertinentes conversaciones con la Real Federación Española de Voleibol y gracias al esfuerzo y compromiso de jugadores y padres, y una vez recibido el apoyo de las instituciones públicas, el CV Hervás formará parte del Grupo C de Primera Nacional junto a los conjuntos de Almoradí y Petrer (Alicante), Cartagena y Cieza (Murcia), Almería, Granada, Valencia y Manacor (Islas Baleares).
El calendario ha deparado que el debut en esta temporada tenga lugar en casa, el próximo 24 de octubre frente a CD Mintonette Almería y finalice su andadura el día 12 de marzo cuando se tenga que desplazar a tierras baleares para medirse al CV Manacor.
La composición de la plantilla, dirigida de nuevo y salvo sorpresa de última hora, por el Sr. Fredinson Mosquera, recién llegado de su concentración con las categorías inferiores de la selección española celebrada en Guadalajara durante la primera quincena de julio, contará como base con los jugadores que consiguieron el triplete a nivel autonómico, que lograron proclamarse campeones de la categoría infantil, cadete y juvenil masculina, hito histórico para la escuela municipal y el club conquense.
Además se hicieron merecedores de luchar entre los doce mejores equipos de España en los respectivos campeonatos nacionales. Su última hazaña fue vencer por tercera vez consecutiva en el prestigioso AMB Cup celebrado en Espinho (Portugal) a principio del presente mes.
De esta hornada, cabe destacar a jugadores como Pablo Vieco, Roberto Crespo, Guillermo Cuesta, Pablo Malla, Alejandro Zabala o Álvaro Ponce.
Se completará la escuadra en los entrenamientos y partidos con algunos jugadores más experimentados en la categoría, para compensar el equipo y que estos jóvenes continúen con su progresión y crecimiento deportivo para aspirar a medallas en los próximos campeonatos.
De nuevo, el CV Hervás presenta el conjunto más joven de la categoría y como objetivo primordial se ha propuesto conseguir la permanencia, ya que se volverá a enfrentar a equipos donde militan en sus filas jugadores que han participado tanto en Superliga como en Liga FEVB e incluso alguno a disputado partidos a nivel internacional, añadiendo aún más dificultad a la gesta.
La pretemporada tendrá lugar en septiembre, con entrenamientos en horario de mañana y tarde, para disputar algún partido amistoso antes del inicio de la competición oficial a finales de octubre.
En la actualidad, tanto el club como los jugadores están inmersos en la organización del XXIX Torneo San Julián de Voley Playa que tendrá lugar en el Complejo Polideportivo Luis Ocaña del 17 al 20 de agosto.
Los partidos como local tendrán lugar los sábados a las 19:00 en el Pabellón San Fernando, siendo, como es habitual, la entrada gratuita.