Inicio Noticias Voleibol La selección española de voleibol juvenil convoca a Pablo Vieco

La selección española de voleibol juvenil convoca a Pablo Vieco

Pablo Vieco
Pablo Vieco

Pablo Santiago Vieco López, conquense de nacimiento e hijo de Villar de la Encina, pueblo de donde provienen sus padres, Santiago y Amelia, es hoy una gran alegría para la ciudad.

Saber que un chico fruto de las escuelas municipales de Voleibol, ha sido llamado a formar parte del equipo nacional Español juvenil, y tendrá que viajar el próximo 17 de septiembre a Palencia, al centro de tecnificación nacional de voleibol, donde se unirá a un gran grupo de excelentes jugadores de todo el territorio español.

Pablo que a sus recién cumplidos 16 años, no solo ha sido una gran referente dentro de los grupos de escuela municipal de voleibol, por sus notables logros en este 2015 representando con su equipo en las diferentes categorías, siendo campeones regionales en cadetes y juveniles, todo en un mismo año. Medalla de Bronce en la copa España categoría cadete. También represento a Castilla La Mancha en el torneo de selecciones autonómicas, donde hizo una gran muestra de su talento entereza y trabajo.

Trabajo y talento que no fue esquivo ante los ojos de los entrenadores de la selección nacional, y se ha ganado la oportunidad de estar participando por España en eventos futuros. Estudiante de 4º de la ESO del instituto Lorenzo Hervás y Panduro, donde destaca por su alto nivel de compromiso escolar, siendo uno de los alumnos más destacados de su clase, y muy admirado y respetado por sus compañeros, profesores y demás personal del instituto. Es de ahí donde empezó todo, en un mes de septiembre del año 2012 donde su ahora entrenador Fredinson Mosquera (FREDY) vio en él un talento innato para la práctica del voleibol, y lo escogió para que representase a su instituto en el torneo PequeVoley Cuenca. Torneo que se organiza en la ciudad desde el año 2011, y es uno de los eventos más destacados a nivel nacional donde participan más de 400 alumnos de primero y segundo de la ESO de todos los institutos de la ciudad. Una vez finalizado el torneo empezó a integrar al grupo de entrenamientos de la escuela municipal de voleibol.

Aunque le costó casi hasta pasado enero de 2013 para vincularse decididamente al voley, ya que practicaba a la vez el fútbol. De ahí en adelante empezó a competir en los diferentes campeonatos regionales en las categorías infantiles y cadetes. Jugó su primer campeonato nacional infantil de voley ese mismo año, y logró con su equipo meter por primera vez en la historia, a un equipo de Cuenca entre los 12 mejores de España en un campeonato nacional de la mano de su entrenador Fredy. Con el grupo de la escuela municipal logró también grandes logros a nivel internacional, en diferentes campeonatos en Portugal donde salieron campeones en todas las categorías en las que jugaron, y un subcampeonato en los UWG de Austria en 2014.

En la temporada 2013/2014 ya empezó con tan solo 13 años, a participar con el equipo absoluto de 1ª Divison Autonómica, del CV HERVAS Y PANDURO, no siendo uno mas, ya que a pesar de su corta edad, ya destacaba entre los más veteranos del equipo, y se gano el respeto y admiración de todo el club. En la temporada 2014/2015 ya con el equipo absoluto en 1ª división Nacional, fue el jugador referente y valuarte del equipo con tan solo 15 años, siendo reconocido en todos los campos de la categoría. Los entrenadores y jugadores contrarios se sorprendían al saber que solo tenía 15 años, y ya jugaba a tan alto nivel competitivo.

De palabras de su entrenador, Fredy: «Es un orgullo y una satisfacción enorme que Pablo pueda ser parte del equipo nacional, ya que es un chico excepcional, es un ejemplo en todo, es buen estudiante, buen deportista, es responsable, es un buen chico, del que sus padres deben estar totalmente orgullosos. Y es la gran muestra de que los jóvenes pueden practicar deporte y estudiar, y no como aquellos padres que impiden que sus hijos no hagan deportes porque al día siguiente tienen examen. También debo decir que es una gran perdida para el equipo, porque ya no podrá participar con nosotros debido a que estará concentrado todo el año en el centro de tecnificación nacional de voleibol en Palencia. Pero tengo una gran alegría, porque sé que lo va hacer bien y es un ejemplo a seguir para todo el grupo de la escuela municipal de Voleibol, y para el club CV HERVÁS»

Pablo Santiago dice: «Estoy muy ilusionado y muy contento por esta gran oportunidad que me han brindado. También he de decir, que estoy un poco sorprendido, ya que estoy saliendo de una lesión que me ha tenido apartado de las pistas algo más de tres meses, por lo que me siento afortunado, con muchas ganas de empezar a trabajar y terminar mi recuperación. Va a ser duro, ya que voy a estar apartado de mi familia y amigos, pero estoy seguro que va ser una experiencia única he inolvidable. Por último solo me queda dar las gracias a la gente que me ha apoyado, pero en especial he de agradecer todo el trabajo y esfuerzo que pone nuestro entrenador Fredy en todos nosotros, tanto en lo deportivo como en lo humano. Y dar las gracias también a todos mis compañeros. Gracias a ellos estaré en un centro de alto rendimiento, lo cual para mí es un orgullo como deportista, puesto que en algún momento puedo representar a España, nuestro país»

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here