Inicio Noticias Voleibol El infantil masculino de Castilla-La Mancha accede a las semifinales del Campeonato...

El infantil masculino de Castilla-La Mancha accede a las semifinales del Campeonato de España

El infantil masculino entrenado por Fredinson Mosquera.
El infantil masculino entrenado por Fredinson Mosquera.

En sus filas hay nueve componentes conquenses, además de ser dirigidos por el entrenador del equipo conquense, Fredinson Mosquera. En la tarde de este viernes buscarán el pase a la final ante la Comunidad Valenciana

Buenas noticias desde Murcia, donde se está disputando entre el 30 de marzo y el 2 de abril el Campeonato de España de Voleibol de Selecciones Autonómicas, en categorías infantil y cadete.

Así, el combinado infantil regional masculino ha accedido a semifinales, tras eliminar en un intenso partido a Madrid en cuartos de final. Dirigidos por el entrenador del CV Hervás, Fredinson Mosquera, y con nueve jugadores conquenses en sus filas, derrotaron por 3-2 a los madrileños, en un partido épico para los castellano-manchegos.

La selección regional llegó a ir perdiendo por 1-2 en sets. En el cuarto, ganaron por un ajustado 29-27, mientras que en el quinto y decisivo se llevaron el parcial y el triunfo al ganar por 15-9. «Los chicos tuvieron mucho aplomo para salir de esa situación adversa y salir adelante para terminar ganando el partido», ha declarado el técnico del CV Hervás y de la selección regional. En semifinales se verán las caras con la Andalucía, a partir de las 17 horas de este viernes.

También alcanzó los cuartos de final el infantil femenino, aunque no pudo con Cataluña en otro ajustado encuentro que se decidió en el quinto set, que fue a parar para las catalanas por 13-15. Jugarán, como el infantil masculino, contra la Comunidad Valenciana, en la lucha por el quinto puesto.

Respecto al cadete masculino, entrenado por el conquense Miguel Rodríguez, luchan por la novena plaza, jugando en primera instancia contra Melilla.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here