Inicio Noticias Voleibol Dos conquenses seleccionados con la Selección Española Sub16 de Voleibol

Dos conquenses seleccionados con la Selección Española Sub16 de Voleibol

Carlos Valero y Pablo Mellado estarán con la Selección Española.
Carlos Valero y Pablo Mellado estarán con la Selección Española.

Carlos Valero y Pablo Mellado estarán desde el día 18 en Palencia, preparando el torneo que comenzará desde el 29 de julio al 5 de agosto

Dos jugadores de la escuela municipal de Voleibol han sido llamados para ser parte de la selección española sub 16 que competirá en el pre-europeo de la categoría, a jugarse en Italia. Carlos Valero Hernández capitán del equipo infantil campeón de la copa España de voleibol junto con Pablo Mellado García uno de los mejores jugadores de la categoría, son los dos jugadores afortunados en disponer de esta gran oportunidad deportiva. Ambos estudiantes de 2º de la ESO del instituto Lorenzo Hervás, y dos de los mejores talentos deportivos de la ciudad.

Su entrenador Fredinson Mosquera (Fredy), destaca que «es un orgullo y una gran satisfacción que dos de mis jugadores hagan parte de este maravilloso grupo de deportistas. Con la escuela municipal trabajamos muy fuerte y con mucha ilusión para que todos los y las jóvenes de esta ciudad aprendan y disfruten de este apasionante deporte, y que dos de tus alumnos sean llamados para ser parte de una selección Nacional, es indescriptible. Al igual que Pablo Vieco, jugador también que salió de las escuela municipal de voleibol, y que desde el año pasado ya hace parte de la concentración permanente nacional, nos hace saber que estamos realizando un buen trabajo. Esperamos seguir sirviendo a esta ciudad y a sus ciudadanos lo mejor posible para que triunfos como estos se sigan dando.»

Carlos Valero Hernández describe que «sinceramente, me siento enormemente afortunado y feliz de haber sido seleccionado para hacer parte de la selección nacional en mi categoría, es un gran honor poder representarla en otro país y voy a dar todo mi potencial y esfuerzo para contribuir todo lo que sea posible».

Pablo Mellado García quiso relatar cómo se había enterado de la noticia: «la llamada para jugar en la selección nacional me la comunicaron mis padres. Yo no estaba en ese momento con ellos, no me lo creía y sólo les preguntaba de nuevo ¿QUÉ? ¿QUÉ? ¿QUÉ?. Cuando ya lo asimilé fue una explosión de alegría impresionante, empecé a dar botes como loco y a abrazar a todos los que estaban a mi alrededor. Sé que será una experiencia que no olvidaré nunca, porque que te llamen a una selección nacional es algo muy grande, ahí te das cuenta de que el trabajo realizado para estar ahí, al final a merecido la pena».

Los jugadores se concentrarán desde el día 18 de julio en Palencia y ahí estarán durante 10 días
preparándose para luego ir al torneo en Italia desde el 29 de julio hasta el 5 de agosto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here