
Holanda ajustó su juego en la final de consolación y devolvió una derrota a los españoles que les mandó al cuarto puesto del Campeonato. Pablo Mellado fue clave en el juego de la roja
Cuenca tiene un diamante en bruto en el mundo del Voleybol y su nombre propio es Pablo Mellado. El del Hervás y Panduro formó parte de la selección española sub16 con la que disputó el 8 naciones. Jugó muchos de los minutos bajo las órdenes de Benjamín Vicedo y con todo el equipo consiguió meterse en la final de consolación.
Un partido en el que esperaba Holanda, a quien ya se habían enfrentado en la fase de grupos con un gran 3-0. Un resultado que los de Mellado querían reeditar. Sin embargo, el partido fue muy distinto. Holanda, con mucha tensión durante el encuentro, logró un 3-0 que devolvía la bofetada a los españoles.
Con la gran decepción de no haber alcanzado la final lucharon con ahínco, pero con la mente puesta en lo que pudo haber sido y no fue. El primer set fue muy ajustado, pero caía del lado naranja por 23-25. En el segundo, con el mazazo, los españoles se desplomaron hasta sufrir un 14-25.
Cuando quisieron remontar, la ‘Oranje’ ya era una apisonadora a la que todo le salía a la perfección y que remató el encuentro con un gran 24-26.