Las infantiles del CV Iniesta se proclaman campeonas regionales

Las infantiles del CV Iniesta se proclaman campeonas regionales

Iniesta ha acogido este fin de semana las finales regionales de voleibol femenino

Compartir

El polideportivo de Iniesta rugía como pocas veces antes lo había hecho. Las gradas estaban a rebosar. No cabía un alma más. En los vestuarios, las campeonas aguardaban para saltar a la pista a dar lo mejor de sí mismas y demostrar su valía. El 11 de marzo esas mujeres se hacían visibles, nos hacían visibles. Doce equipos, doce ilusiones. Por delante, un intenso día cargado de emociones. La cancha, dividida en tres pistas para las tres categorías, iba a ser testigo de una dura pugna sin cuartel. Y llega el momento. El reloj marca las 10.30 de la mañana.

Por la mañana se disputaron las semifinales en las que resultaron vencedoras el CV Iniesta y el CV Ibañés en infantil; el CV Albacete y el Salesianos María Auxiliadora en Cadete y, en juvenil, el Salesianos Guadalajara y el CV Universitario de Guadalajara. Por la tarde, se vivieron los momentos de mayor tensión y emoción: las finales. El Club voleibol de Iniesta se proclamaba campeón en la categoría de infantil de Castilla La Mancha cuando todavía no eran las ocho de la tarde. Un contundente 3-0 que dejó al CV Ibañés sin oportunidades. Seguras y confiadas, las de Iniesta dominaron el encuentro desde el primer momento. En cadete, el CV Albacete se impuso al Salesianos por 3-1 y, en juvenil, el Salesianos derrotó al CV Universitario también por 3-1.

El tercer y cuarto puesto también fue defendido con fiereza por las chicas. En infantil, el Salesianos María Auxiliadora ganó a Miguelturra por 3-1; en cadete el AVV San Jerónimo dominó por 3-1 al CV Universaitario de Guadalajara y en juvenil el choque estuve muy reñido. Finalmente el Escolapios de Albacete ganó, por 3-2 al ADV Miguelturra.

Iniesta ha vivido un día sin precedentes dentro del mundo del voleibol. Más de 200 personas han llegado a la localidad para apoyar a sus chicas. El mismo presidente del CV Iniesta, José Miguel Lázaro, reconocía hace unos días que esto iba a “repercutir muy positivamente en el pueblo” porque muchos venían a pernoctar y también se ha notado en los restaurantes, que el sábado estuvieron llenos hasta la bandera. Después de la jornada, el presidente se reafirma en sus palabras. Además, para el CV Iniesta ha supuesto todo un empujón. Nadie en el club podía disimular la alegría que sentían. Y, es que, se trata de un club fundado hace 7 meses y que, además de haberse proclamado campeonas de Castilla La Mancha, las infantiles ya quedaron terceras en la IV Copa de España disputada el 30 de diciembre en Guadalajara.

Comentarios