18 conquenses arrancan con la región su andadura en el Campeonato de...

18 conquenses arrancan con la región su andadura en el Campeonato de España de Selección Autonómicas de Voleibol

Desde el 15 de abril se encuentran concentrados en Almagro, comenzando el 19 de abril la competición

Compartir

Este miércoles 19 de abril, y hasta el próximo 22 del mismo mes, se celebrará en Valladolid una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes, donde partirá el combinado regional a la cita con cuatro equipos. La participación conquense en la selección de Castilla-La Mancha será amplia, especialmente en las dos escuadras masculinas.

Así, la selección cadete masculina será prácticamente copada por jugadores de Cuenca, gracias al brillante papel del CV Hervás en la competición liguera, con sus dos clubes ocupando los dos primeros lugares. Este hito tendrá continuidad en la selección regional, que tiene hasta 11 de sus 14 jugadores salidos de Cuenca. Se trata de Carlos Valero, Pablo Mellado, Manuel Lorenzo, Pablo García, Víctor Moreno, Pablo López, Carlos Rodríguez, Miguel Ángel Vergara, Óscar Rozalén, Raúl González y Luis Rodríguez. Todos ellos contarán con el apoyo de su entrenador en Cuenca y en la selección regional, Fredinson Mosquera.

Este combinado es una de las mejores bazas de Castilla-La Mancha, que cuenta con una generación de jugadores de gran calibre. No obstante, Carlos Valero, Pablo Mellado y Miguel Ángel Vergara han llegado a vestir la elástica nacional, mientras que otros jugadores han realizado las pruebas para entrar en la selección.

En la categoría infantil masculino, la presencia de conquenses baja aunque también será amplia. También ganadores de la liga regional, el CV Hervás cuela en este combinado a Guillermo Salmerón, Jorge Mayordomo, Gabriel Zabala y Alejandro Saiz. Completando el listado de conquenses habrá tres féminas en infantil femenino, siendo María Talavera, Iris Álvarez y Sandra Gómez las representantes de la provincia. En cadete femenino no hay ninguna chica procedente de Cuenca.

Concentración en Almagro

Desde el pasado sábado día 15 de abril y hasta este 18, las 4 selecciones de voleibol de Castilla–La Mancha que representarán a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESSAA) Infantiles y Cadetes, se encuentran concentradas en Almagro (C.Real) realizando sesiones de entrenamientos y partidos amistosos en jornadas de mañana y de tarde.

Un total de 50 deportistas, 9 técnicos y 2 árbitros forman la expedición de la región que mañana acudirá a Valladolid para disputar el CESSAA desde el miércoles día 19 hasta el sábado día 22 de abril.

En la jornada inaugural las selecciones infantiles se enfrentarán a las comunidades de Melilla (femenina) y Asturias (masculina) a las 9:00 horas en el Polideportivo Pisuerga, mientras que las selecciones cadetes harán lo propio frente a Canarias (femenina) y Madrid (masculina) a las 9:00 h. (Polideportivo Parquesol) y a las 11:00 h. (Polideportivo Canterac), respectivamente.

Comentarios