El CV ADEVA cosechó su novena victoria en lo que va de temporada ante el tercer clasificado, un CV Hervás Cuenca que se plantó en el pabellón del Parque con el objetivo de complicar lo máximo posible el encuentro a los líderes. Los visitantes no fueron rivales para los locales en una primera manga que se decidió con un abultado resultado. Sin embargo, los conquenses complicaron la vida más al CV ADEVA en el segundo set, pese a que este acabó cayendo también del lado local. El CV Hervás Cuenca fue de menos a más y la tercera manga se la anotaron ellos tras un disputado set que llegó hasta los 27 puntos. Los locales, respaldados siempre por una animosa afición, no se amilanaron ante el apretón visitante y sacaron adelante la cuarta manga para cerrar el partido.
El primer set comenzó con mucha igualdad. CV Hervás Cuenca comenzó con buen pie, ya que consiguió colocarse 4-5 arriba. CV ADEVA reaccionó con un gran acierto a la hora de cerrar los puntos de forma rápida, colocándose, de esta forma, 10-7 arriba. La ventaja continuó manteniéndose mientras los puntos de ambos conjuntos iban subiendo al marcador. Con 14-9 para los albaceteños, el técnico conquense solicitó tiempo muerto para aclarar algunos aspectos de juego. CV ADEVA avasalló a su rival tras ese tiempo muerto. Cuatro puntos consecutivos consiguieron los locales tras la salida de un Rubén López muy acertado y haciendo uso de su gran envergadura para realizar bloqueos y puntos directos. Apenas 22 minutos duró una primera manga que los albaceteños cerraron en 25-14 a su favor.
Esa diferencia en el marcador se redujo en el segundo set. CV ADEVA comenzó muy bien la segunda manga, aprovechando la discontinuidad de los visitantes y permitiéndose sentenciar los puntos de forma bastante rápida. A partir del 8-4 para los albaceteños, CV Hervás Cuenca se entonó. Redujo las ventajas hasta colocar un 11-8 que les acercó mucho a sus rivales después de anotarse uno de los puntos más disputados de lo que se llevaba de encuentro. Los locales consiguieron poner de nuevo tierra de por medio en el marcador por medio de una gran defensa.
Sin embargo, los conquenses comenzaron a encadenar puntos consecutivos y con 18-14 se decretó tiempo muerto. Un parón del que CV Hervás Cuenca salió reforzado, hasta tal punto de encadenar tres puntos consecutivos y colocarse 18-17 con puntos muy disputados y buenas defensas de los visitantes. Con el empate a 18, el banquillo local decretó tiempo muerto y este hizo reaccionar a los azules. Los locales se quitaron la presión de encima y sacaron adelante una segunda manga que cerraron con un resultado de 25-21.
La tercera manga comenzó con mucha disputa entre ambos conjuntos. Los dos equipos fueron puntuando hasta llegar a un 8-7 a favor de los locales. Unos albaceteños que vieron como CV Hervás Cuenca se fue arriba en el marcador, pero Rafa Jiménez, con un gran punto, cortó al racha positiva de los visitantes. CV ADEVA se puso 14-12 arriba y vio como de nuevo perdía una buena renta de puntos ante unos conquense que se colocaron 14-15 a favor, lo que motivó la solicitud de un tiempo muerto por parte del banco local. Un gran punto de Brian Ocampo frenó la racha negativa de los locales y consiguieron ponerse por delante nuevamente con 17-16.
Pese a todo, CV Hervás Cuenca se aferró a un clavo ardiendo en su deseo de alargar el encuentro lo máximo posible e hizo que el final de la tercera manga fuera francamente emocionante. Con 19-21 para los visitantes, un gran punto de Rubén López permitió a CV ADEVA acercarse a sus rivales con un 22-23. La emoción llegó a un punto muy alto cuando CV Hervás Cuenca celebraba ya el 2-1 y las colegiadas del encuentro decretaron infracción en el punto y este fue a parar al casillero de ADEVA. Los conquenses siguieron luchando y ADEVA se mantuvo en pie con un gran punto cosechado con el mate de Rubén López para poner el 25-25. Los dos siguientes puntos fueron para un CV Hervás Cuenca que mereció llevarse la tercera manga y meter presión a los albaceteños.
CV ADEVA no se dejó llevar y comenzó el cuarto y definitivo set con mucho acierto colocándose 5-1 arriba. Los errores en el servicio de CV ADEVA permitieron a los conquenses seguir con vida en una cuarta manga donde los azules estaban dominando con claridad. Esos errores de los locales llegaron a colocar un peligroso 9-7 en el marcador que se difuminó más pronto que tarde. CV ADEVA se puso las pilas y consiguió la máxima ventaja del cuarto set con 18-14. Los errores no forzados de un CV Hervás Cuenca bastante agotado permitieron poner muy de cara el marcador para los locales, ya que este reflejaba un 20-14 con una ventaja de 6 puntos. CV Hervás Cuenca no había dicho aún su última palabra. Los conquenses encadenaron varios puntos consecutivos y llegaron a colocarse 21-18 en contra. CV ADEVA se puso serio y quiso cerrar el encuentro. Con 24-19 en el marcador, CV ADEVA cerró el encuentro tras un punto muy disputado donde, a la tercera vez que José Luis Lorenzo se la jugó fue la vencida.
La victoria ante CV Hervás Cuenca permite a CV ADEVA mantener el liderato y poner tierra de por medio con respecto a los terceros clasificados. Solo CV Ciudad de la Cerámica consigue mantener una distancia más o menos cercana con los albaceteños. Loa conquenses se quedan en cuarta posición de la tabla, con 16 puntos en su haber.