Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás Femenino sigue invicto en competición tras vencer en casa...

El CV Hervás Femenino sigue invicto en competición tras vencer en casa al CV Membrilla

El CVF Hervás Cuenca se mantiene líder tras la victoria cosechada el pasado sábado en el Polideportivo San Fernando. A pesar de las bajas de las dos centrales que el partido anterior fueron titulares, Patri y María, y de la colocadora Bea. Con estás notables bajas pero con el resto de jugadoras en plena forma, Ashley de central, Tania y Clara de atacantes-receptoras, Sandra capitana-opuesta, Cris de libero, Mª Carmen, recuperada de las molestias de su rodilla, como colocadora y la ayuda de la juvenil Marta Chicote, que la pasada temporada ya participo en algunos partidos de las absolutas.

El partido apuntaba a ser un difícil duelo entre las conquenses, primeras clasificadas, y las manchegas, CV Membrilla, terceras clasificadas. Si las bajas en el equipo local podían jugar una mala pasada, en el calentamiento se lesionaba Andrea, otra juvenil que completaba el equipo pero que no jugaría ni un punto por la torcedura de su muñeca. Aun así desde el calentamiento se vio que las chicas del Hervás estaban más enchufadas y concentradas que las visitantes que también viajaban con bajas en su equipo titular.

Desde el primer punto, y con la mejor arma que tiene este equipo, su saque, las conquenses se adelantaron en el marcador. En cada rotación el equipo sumaba varios saques consecutivos, lo que fue aumentando la diferencia paulatinamente. A esto solo había que añadirle que cuando se está en recepción conseguir el cambio a la primera y de esto se encargo Mª Carmen, que dirigió al equipo correctamente poniendo las colocaciones a la atacante adecuada. Y cerraron el set con 25-14, más facíl de lo que pensaba.

El segundo set fue tan parecido al primero que hasta el tanteo se repitió al final. Y es que sé nota cuando un equipo funciona y juegan con tal complicidad que sin necesidad de entrenador construye jugadas, defiende en bloque y celebra cada punto como si fuera el decisivo. En este set, la defensa y el ataque fueron las armas que acabaron de desquiciar a las visitantes. Mª Carmen distribuía el juego y todas las atacantes sumaban puntos con sus remates. 25-14 y 2 sets a 0 en el marcador.

Con la moral del equipo rival por los suelos y CVF todo lo contrario, más crecido y con ganas de seguir disfrutando y rematando, el tercer set fue más rápido y contundente. A pesar de los tiempos muertos, para parar los continuos ataques de Clara, Sandra, Tania y Ashley, el ritmo de juego continuo hasta completar la victoria por 25-10 en el tercer parcial.

El CVF Hervás cierra con tres victorias de tres partidos sobre los tres inmediatos perseguidores. Después del parón del puente de la Constitución las chicas del Hervás viajarán con las juveniles a Talavera, a priori rival menos complicado que los anteriores y en el que seguro que tendrán oportunidades las más pequeñas de debutar con el equipo absoluto.

Comentarios