Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás Femenino organizará la fase de ascenso de voleibol a...

El CV Hervás Femenino organizará la fase de ascenso de voleibol a Primera Nacional

El CV Hervás Femenino solicitó acoger la fase de ascenso a Primera Nacional, después de que el equipo femenino venciera la liga y se clasificara para la misma. Así, la directiva del equipo pensó en que Cuenca y el pabellón San Fernando fueran el escenario para esta fase final, propuesta que finalmente ha tenido el visto bueno por parte de la federación nacional.

En esta promoción, hay dos plazas de ascenso en juego. Los equipos clasificados se dividen en grupos de cuatro equipos cada uno (a lo sumo 6), por lo que el fin de semana en que se disputará esta competición, entre el 10 y 12 de mayo, se enfrentarán en una liguilla. Los dos primeros clasificados en cada uno de los grupos serán los que obtengan el billete para jugar en Primera Nacional la próxima temporada. Hay garantizada la presencia de ocho clubes, cifra que podría ascender hasta los doce.

La directiva del club ya sabe lo que es organizar campeonatos nacionales, por lo que esa experiencia les ha animado a postularse para esta fase de ascenso. Incluso pensaron en proponer también a Cuenca para la promoción en categoría masculina, aunque dada la problemática y la enorme cantidad de partidos que se deberían disputar al coincidir ambas fases de ascenso, descartaron esa posibilidad. En este caso, en lo referente a los chicos, no habrá finalmente fase de ascenso al no haber ninguna solicitud para acogerla, por lo que el ascenso se decidirá entre aquellos equipos que económicamente estén dispuestos a subir de categoría.

Superliga 2

En el caso del CV Hervás Masculino no afecta esa decisión de no celebrar una fase de ascenso, puesto que en estos momentos manejan un proyecto ambicioso, como es el de solicitar plaza en Superliga 2, o lo que es lo mismo, la segunda categoría del voleibol español. Tienen hasta junio para presentar su solicitud, para lo cual necesitan contar con un presupuesto de unos 30.000 euros. Dado el nivel de la plantilla, y la posibilidad de que algunos jugadores conquenses retornen al equipo la próxima campaña si salen en esta categoría, no hay desconfianza en cuanto al desempeño deportivo de los chicos del Hervás, por lo que confían en que puedan finalmente incorporarse la próxima temporada a esta categoría.

Comentarios