Inicio Noticias Voleibol Alta presencia conquense en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil...

Alta presencia conquense en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete de Voleibol

Entre el 27 y el 30 de junio, Valladolid acoge la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes, uno de los eventos imprescindibles del calendario del voley nacional, y que constata el gran trabajo de las federaciones territoriales, la ilusión y la emoción de los más jóvenes. Las cuatro categorías de competición reunirán en Valladolid a 62 equipos, con más de un millar de participantes entre árbitros, técnicos y los grandes protagonistas, los jugadores que lucharán por la corona de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol.

Cuatro intensos días de competición, del 27 al 30 de junio que verá a selecciones de 18 federaciones territoriales. El Polideportivo Pisuerga será el centro neurálgico de la competición, con ocho pistas de juego al que se unirán varios pabellones más de la ciudad castellana.

La categoría Infantil Masculina la disputarán quince selecciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Melilla y Murcia.

15 equipos compondrán la categoría infantil femenino: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Melilla y Murcia.

La competición de la categoría cadete masculino la disputarán la siguientes quince selecciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Melilla y Murcia.

El torneo más numeroso es el Cadete Femenino, que cuenta con 17 selecciones en liza: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Alta presencia conquense

En este campeonato, son varios los deportistas conquenses que forman parte del combinado regional. Así, el entrenador del cadete masculino es Fredinson Mosquera, técnico del CV Hervás Cuenca, mientras que como jugadores están los siguientes:

Infantil masculino

Miguel Rubio
Aarón García
Héctor Barro

Cadete femenino

Sandra Gómez

Cadete masculino

Gabriel Zabala
Jorge Mayordomo
Guillermo Salmerón
Tomás Abdala
Víctor González

Comentarios