Inicio Noticias Voleibol Fredinson Mosquera no seguirá en el CV Hervás y ficha por el...

Fredinson Mosquera no seguirá en el CV Hervás y ficha por el FC Barcelona

Foto: Juan Alberto Lillo

El hasta ahora entrenador del CV Hervás Cuenca Masculino e impulsor de las categorías inferiores del club, Fredinson Mosquera, no seguirá el próximo deportivo en la capital conquense. El técnico colombiano de 38 años pondrá rumbo a la Superliga 2, para enrolarse en el conjunto masculino del FC Barcelona. El equipo catalán quiere dar un impulso a su sección de voleibol y pretende recuperar la máxima categoría nacional después de descender en la última campaña.

Para ello, han pensado que la persona idónea para relanzar al club es Fredi, como se le conoce cariñosamente en Cuenca. El técnico había supeditado su llegada al conjunto catalán a ciertas decisiones deportivas y familiares, aunque cuando ha quedado todo resuelto es cuando finalmente Fredi ha aceptado la oferta del FC Barcelona. «Es un proyecto muy bonito y muy chulo, una oportunidad que no podía dejar escapar», afirma el entrenador, quien solo tiene palabras de cariño para Cuenca. «Estoy infinitamente agradecido al CV Hervás, a la gente de Cuenca y a todo el mundo de esta ciudad, porque me han tratado como uno más desde que llegué», dice emocionado.

Fredinson Mosquera arribó en Cuenca en 2009, después de haber sido más de un centenar de veces internacional con su selección. En primera instancia tenía el rol de jugador, aunque pronto pasó a convertirse en entrenador. Buena parte de culpa del momento actual de las categorías inferiores del CV Hervás la tiene él, puesto que ha venido trabajando los últimos años en el desarrollo de jugadores, lo que se ha traducido en presencia en multitud de campeonatos y copas de España, llegando incluso a ganar en alguna ocasión. Sin ir más lejos, con el equipo cadete ha sido recientemente subcampeón de España (fue campeón la temporada anterior).

Asimismo, dado su perfil, forma parte del staff de la selección nacional en categoría sub 17, mientras que también trabaja desde 2015 con la Federación Española de Voleibol en los campus que organiza cada verano. Su perfil, que engloba tanto su paso por el voleibol profesional como por el trabajo con la base, no ha pasado desapercibido en el FC Barcelona, que han decidido contar con él para ascender a Superliga. En principio, su primera toma de contacto como entrenador del equipo catalán será a finales de agosto, cuando arranque la pretemporada, si bien antes preparará junto a la Dirección Deportiva la plantilla con la que contará para la próxima temporada.

Muy ligado a Cuenca

A pesar de su marcha y de no poder trabajar en el día a día con el CV Hervás, sí ha mostrado su interés por ayudar en la medida que pueda al club. Además, seguirá ligado a la ciudad debido a que su familia seguirá afincada en Cuenca. Sin ir más lejos, su mujer forma parte del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca. «En Cuenca estoy muy cómodo, con mi familia, pero esta es una oportunidad para mejorar», asegura Fredi. Todo un grande, en todos los sentidos, del deporte conquense y al que Cuenca le debe tanto como él a la ciudad.

Comentarios