Inicio Noticias Voleibol El Hervás Cuenca se queda sin sitio en Superliga 2 y optará...

El Hervás Cuenca se queda sin sitio en Superliga 2 y optará a Primera Nacional

Se acabó el sueño de llegar al voleibol profesional para el CV Hervás Cuenca, puesto que finalmente no hay plaza disponible para que los conquenses puedan intentar el salto a esta categoría. Dado el nivel deportivo y la posibilidad de alcanzar la cuantía económica necesaria para competir, el equipo de Cuenca se había marcado este objetivo, aunque no podrá hacerlo realidad para el curso deportivo 19/20.

Ahora los recursos del club pasan por abordar la Primera Nacional, justo la categoría posterior a la Segunda División Masculina en la que han competido en los últimos años. Sería la que le correspondería por derecho federativo a los conquenses después de ganar la liga la pasada campaña, aunque al no haberse disputado una fase de ascenso las plazas se distribuirán entre los ganadores de sus respectivas ligas mediante aportación económica.

En este sentido, el CV Hervás Cuenca calcula que dar el salto a categoría nacional le supone un desembolso en torno a los 24.000 euros. Esta división la conocen bien, puesto que han militado en ella durante varias campañas, aunque tuvieron que renunciar a seguir en la misma por el coste de los desplazamientos (en varias temporadas les tocó jugar en Melilla, cuyo viaje correspondía a la mitad del presupuesto anual del equipo).

Comentarios