Inicio Noticias Voleibol Éxito conquense tras ganar el cadete regional el Campeonato de España de...

Éxito conquense tras ganar el cadete regional el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete de Voleibol

Entre el 27 y el 30 de junio, Valladolid acogía la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes, uno de los eventos imprescindibles del calendario del voley nacional, y que constata el gran trabajo de las federaciones territoriales, la ilusión y la emoción de los más jóvenes. Las cuatro categorías de competición reunirán en Valladolid a 62 equipos, con más de un millar de participantes entre árbitros, técnicos y los grandes protagonistas, los jugadores que lucharán por la corona de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol.

Cuatro intensos días de competición, del 27 al 30 de junio que han visto a selecciones de 18 federaciones territoriales. El Polideportivo Pisuerga ha sido el centro neurálgico de la competición, con ocho pistas de juego al que se unirán varios pabellones más de la ciudad castellana.

Éxito conquense

En este campeonato, son varios los deportistas conquenses que han formadon parte del combinado regional. Así, el entrenador del cadete masculino es Fredinson Mosquera, técnico del CV Hervás Cuenca y que la próxima temporada estará en el FC Barcelona, quien ha contado con cinco jugadores conquenses (Gabriel Zabala, Jorge Mayordomo, Guillermo Salmerón, Tomás Abdala y Víctor González). Todos ellos se han proclamado campeones de España, después de ganar en semifinales a Canarias (3-1), para después imponerse en la final a Madrid por un ajustado 3-2 (parciales de 12-25/25-20/25-16/13-25/15-10).

Comentarios