Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás Cuenca gana en Villena y se sube al tren...

El CV Hervás Cuenca gana en Villena y se sube al tren de cabeza en la Primera Masculina

El CV Hervás Cuenca sigue su inmaculada trayectoria en su regreso a la Primera Masculina después de ocho años compitiendo en categoría regional. El equipo de Nacho González sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse en casa del CV MRQ Villena, en un choque resuelto en cuatro sets. Pero, más importante, es la demostración de que este equipo tan joven y con tanto potencial tiene mucho que decir en división nacional, puesto que han sido capaces de ganar en su primera salida de la temporada y, con ello, muestran a las claras que van muy en serio en esta categoría.

En un choque muy igualado, los conquenses estuvieron más acertados en los momentos clave, esos en los que se decide cada set y que hace que el partido se decante a uno u otro lado. Dice mucho para esta plantilla llena de jugadores recién salidos de etapa juvenil, que al margen de su calidad también tienen experiencia para resolver esta clase de partidos. Seguramente, las múltiples participaciones en Campeonatos de España les ha hecho poseer esa inteligencia para leer los partidos y situar la balanza a su favor.

De esta forma, los dos primeros sets tuvieron color conquense (27-29 y 23-25) en ajustados parciales, mientras que a punto estuvieron de cerrar el partido en el tercero, aunque los locales pudieron acercarse en el marcador al imponerse por 25-23. En la cuarta manga, aprovecharon su condición física y calidad para finiquitar la victoria, al ganar por un cómodo 18-25.

El equipo conquense se afianza en lo alto de la tabla. Suma cinco puntos después de vencer en la primera jornada por 3-2 y en esta segunda por 1-3, por lo que cierra el grupo de cabeza. Marcha líder el CV Muro, único equipo que ha ganado sus compromisos sin ceder ningún set, mientras que en segunda posición se sitúa el SDVP Sedka Novias, proximo rival de los conquenses y que han ganado un partido por 3-0 y otro por 2-3.

Comentarios