Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás da la cara pero paga caro sus errores ante...

El CV Hervás da la cara pero paga caro sus errores ante el segundo clasificado

No pudo continuar su racha triunfadora el CV Hervás Cuenca que entrena Nacho González. Si bien el joven equipo conquense demostró que tiene mucho que decir en esta Primera Nacional, finalmente sucumbió ante el SDVP Sedka Novias alicantino, club que derrochó veteranía y experiencia para terminar llevándose un competido encuentro. Lleno de alternativas en el marcador y con momentos para cada equipo, los visitantes erraron menos en el quinto y definitivo set para llevarse la victoria.

Nadie podía pensar que los alicantinos saldrían ganadores de este choque tras el primer set, en el que hubo una diferencia abismal de nivel entre ambos conjuntos. Dominaba el Hervás en la red, tanto a la hora de rematar como de bloquear, mientras que se mostraba seguro en las recepciones. Con un voleibol prácticamente perfecto, los conquenses se fueron distanciando paulatinamente en el marcador para imponerse por 25-16.

Sin embargo, todo cambió en el segundo set. La irrupción del líbero Paredes dio otro aire al SDVP Sedka Novias, que mejoró sustancialmente respecto al primer parcial. Aun así, el CV Hervás Cuenca siguió la dinámica positiva y, tras remontar cuatro puntos en esta manga, llegó a colocarse con 18-14 a favor, pero no supo cerrar el set y los visitantes, más certeros en los momentos clave, igualaron el partido al ganar por 23-25.

Más igualado fue el tercer set, en el que ninguno de los dos fue capaz de coger una pequeña distancia. Con solo uno o dos puntos de diferencia entre ambos, sería en el tramo final del mismo cuando los visitantes cobraron ventaja, especialmente gracias al buen hacer del rematador Piqueras, a quien no supieron frenar en este tercer set. Al final, el SDVP Sedka Novias se ponía 1-2 gracias a ganar este set por 22-25.

En la cuarta manga, tras un inicio dubitativo, el CV Hervás Cuenca empezó a dominar. Nuevamente aparecieron Edu, Fer y Moti para remachar las jugadas ofensivas, mientras que en defensa volvían a aparecer las buenas recepciones. Pronto cogieron tres puntos de renta (9-6) y fueron aguantando esta diferencia hasta el final del set, aunque los visitantes se acercaron al final (23-22). En este tramo, los conquenses se colocaron 24-22 después de un bloqueo visitante que dieron favorable a los locales y que protestaron los jugadores del SDVP Sedka Novias, lo que conllevó una tarjeta roja y, por ende, otro punto más para el CV Hervás Cuenca que cerró el choque con 25-22.

En el último y definitivo set, Nacho González se vio obligado a pedir un tiempo muerto después de empezar perdiendo por 0-4. A pesar de su mal inicio, sentó bien el parón a los conquenses, que a base de fe y saber hacer lograron darle la vuelta hasta colocarse 8-7 arriba, pero nuevamente entró en shock. Si al principio fallaron un par de saques, en este punto del encuentro faltó entendimiento en algunas jugadas que provocó que los visitantes prácticamente sentenciaran (10-14). Pero los conquenses son luchadores y a punto estuvieron de obrar la gesta, puesto que sumaron tres puntos consecutivos que llevó las dudas a los visitantes, auqnue los alicantinos lograron cerrar el partido a la cuarta oportunidad.

A pesar de la derrota, el CV Hervás Cuenca dejó buenas sensaciones a la hora de competir contra un duro rival. Cierto que por errores propios, unido a la experiencia visitante, no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva, pero sin duda hay que confiar en una plantilla que, parece, va a dar muchas alegrías a su afición durante esta campaña.

Comentarios