Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás se apunta al carro de cabeza y aspira a...

El CV Hervás se apunta al carro de cabeza y aspira a soñar con los playoffs de ascenso

El CV Hervás Cuenca regresó a competición nacional ocho años después, y hasta la fecha lo está haciendo por la puerta grande. A pesar de la juventud que impera en la plantilla, lo cierto es que el trabajo de cantera está recogiendo sus primeros frutos en el primer equipo al gozar de un equipo muy competitivo en la Primera Nacional. Esta plantilla venía disputando campeonatos y copas de España, y contaban con experiencia en Castilla-La Mancha (fueron campeones la temporada pasada, sin ir más lejos), aunque faltaba verles más allá de la región en categoría absoluta.

Hasta la fecha, están demostrando que tienen mucho voleibol que enseñar. Con cambio de entrenador incluido (Fredinson Mosquera se marchó al FC Barcelona en Superliga 2, con los que marcha líderes, y su lugar lo cogió Nacho González), el equipo es competitivo desde el primer día. Así, empezó con victoria ante Granada la campaña y después de cinco jornadas disputadas sigue aspirando a lo máximo.

En estos momentos, el conjunto de Cuenca marcha clasificado en tercera posición, con cuatro victorias y una sola derrota (ante el actual líder por 2-3) para sumar un total de 11 puntos. El balance es exactamente el mismo que el segundo clasificado, el CV Muro, si bien los mallorquines acumulan 13 puntos fruto de ganar dos de sus compromisos por 3-0 y otros dos por 3-1 (el Hervás ha vencido en dos ocasiones por 3-2 y en otras dos por 3-1). También el primer clasificado acumula 13 puntos, aunque en su caso ha ganado los cinco encuentros disputados hasta la fecha.

De esta forma, el CV Hervás Cuenca se afianza en la zona alta de la tabla y muestra sus credenciales de cara a jugar una hipotética fase de ascenso. Cabe destacar que en la Primera Nacional hay tres grupos, entre los que avanzan a la fase final por el ascenso los dos primeros clasificados de cada grupo para jugar una liguilla en la que ascienden dos equipos. Los pupilos de Nacho González, a pesar de las alturas de temporada en la que nos encontramos, quieren seguir soñando con colarse entre los aspirantes al ascenso a Superliga 2.

Comentarios