Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás juvenil femenino triunfa ante las universitarias de Guadalajara

El CV Hervás juvenil femenino triunfa ante las universitarias de Guadalajara

Las jóvenes conquenses triunfaron el pasado domingo ante las del CV Universitario Guadalajara (3-0). En un encuentro en el que, a pesar de que las guadalajareñas se habían clasificado como subcampeonas la pasada temporada, se sabía que el conjunto rival no estaba en su mejor momento. Sus mejores jugadoras habían pasado a la categoría superior y esto le daba a las conquenses el impulso que necesitaban.

Sandra como colocadora, Judith y María Picazo de atacantes, M. Poyatos de opuesta y Ángela de receptora-atacante como juveniles titulares de primer año y, segundo, Verónica López como atacante y Paula Cardo de líbero completaban el sexteto inicial.

Tras meses entrenando juntas y formando equipo, las de Joselu empezaron a mostrar los conocimientos y el espíritu de equipo que van adquiriendo en el primer set dejaron una ventaja de 25-18.

En el segundo, las cosas no fueron diferentes. Sin dejarle cuartel al equipo alcarreño, otra racha acompañaba a las de Hervás con los saques de Sandra y los bloqueos de María Picazo. La diferencia no fue salvable para las universitarias de Guadalajara, sino que hizo mella en las rivales y el marcador no hizo otra cosa que ilustrar el aumento de una diferencia que parecía ya insalvable. Y así fue como e set dejó un resutado de 25-15.

Aunque ya parecía estar todo decidido, sacaron garra las de Guadalajara y fue una parte apretada. Además, el técnico del CVF Hervás tuvo que dar descanso a las juveniles de seugundo, que competirían poco después. Sin embargo, los ánimos de la afición no cesaban y el coraje de las chicas es llevó a una victoria bastante justa (27-25).

Esta victoria significa para el hervas afianzar su cuarta plaza de la tabla y ponerse como objetivo seguir luchando para ascender y, entrar así en los play off de la categoría.

Comentarios