Inicio Noticias Entrevistas Guillermo Salmerón: “Nos veo con muchas posibilidades”

Guillermo Salmerón: “Nos veo con muchas posibilidades”

Guillermo Salmerón con la selección española/ Foto: María Morales

Tras la reciente convocatoria para la preparación del Preeuropeo sub-18 de Voleibol con la selección española, Guillermo Salmerón ha concedido una entrevista a eldeporteconquense.es en la que repasa esta convocatoria, así como los objetivos del combinado nacional para este Preeuropeo.

Acerca de su convocatoria con la selección ha expresado que se siente muy feliz, “me siento muy afortunado de estar con mis compañeros una vez más”. Ha señalado que se siente con muchas ganas de cara a los compromisos que le esperan en Serbia, lugar donde se disputará la clasificación previa.

Sobre las sensaciones del equipo para el Preeuropeo, Salmerón ha trasmitido que se ven con fuerza pero que “tienen que coger más confianza”. Pero apunta que se ven bien, ya que recordando el anterior europeo en el que participaron mostraron un gran nivel, si bien señala que en esa ocasión “nos falto un poco de suerte”. Europeo en el cual no ganaron ningún choque, pero que según el conquense sí que tuvieron opciones reales.

Con relación a los rivales que les esperan en este clasificatorio, ha comentado que son equipos contra los que no se han enfrentado, por lo que: “vas con más ganas de ganarles, ya que no los conoces”. Con ello, analiza que el combinado español tiene opciones de alcanzar el europeo ya que: “no es un grupo complicado”; pero si reconoce que: “no dejan de ser equipos fuertes”. Aun así, recalca que se ven con opciones de lograr el objetivo y que esto sería “una alegría muy grande”.

El CV Hervás por su parte se encuentra en la cuarta posición de la tabla en la Primera División masculina, por lo que tiene una especial importancia a la hora de optar a tener jugadores seleccionables. Es por ello por lo que Guillermo Salmerón hace hincapié en la importancia del club conquense, ya que sin ellos: “no me hubiesen podido conocer”, es por ello por lo que se muestra agradecido con el club castellanomanchego.

Comentarios