Inicio Noticias Voleibol Las opciones para entrar en playoff de ascenso siguen intactas para el...

Las opciones para entrar en playoff de ascenso siguen intactas para el CV Hervás

Tras la disputa de la jornada 17 de la Primera División Masculina, el CV Hervás jugó su último partido como local que acabó con victoria para los conquenses por tres sets a uno ante el Voleadores. Un partido donde la presencia de la afición local fue muy numerosa y fundamental para llevar a su equipo a la victoria.

Las cinco siguientes jornadas que quedan de la competición regular serán viajes para el CV Hervás. Valencia, Cartagena o Miguelturra son algunos de los próximos destinos de los conquenses. Actualmente se mantienen cuartos en la clasificación con 35 puntos, a tan solo tres del CV Muro, primer clasificado de la competición. Cabe recordar que la obtención de puntos depende del resultado del partido, es decir, obtener la victoria por 3-0 o 3-1 suma 3 puntos en el casillero y 0 puntos para el contrincante, mientras que, si ganas por 3-2, obtienes dos puntos y uno para el equipo rival.

Opciones del CV Hervás

En la Primera División Masculina tan solo dos equipos suben a la siguiente división, la Superliga 2. Tres grupos componen la competición actual del CV Hervás, que se encuentra en el grupo C. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a una liguilla final con los 6 equipos correspondientes (2 por grupo), donde ascienden el primero y el segundo de la clasificación a la Superliga 2.

El CV Hervás está ante una buena oportunidad de poder pasar a la liguilla final ya que tan solo tres puntos separan a los cuatro primeros clasificados. CV Muro, CV Valencia, SDVP Sedka Novias y los chicos del CV Hervás son los equipos que lideran la clasificación con 38, 37, 35 y 35 puntos respectivamente y los únicos con opciones de obtener el billete para la siguiente fase.

El Hervás, además, tiene la oportunidad de jugar ante el CV Muro y el CV Valencia en la jornada 20 y en la 21, respectivamente, por lo que depende de sí mismo para conseguir recortar puntos a ambos equipos. El único inconveniente es la falta de la disputa de una jornada por parte del CV Valencia, que tiene un partido menos que los otros tres equipos por lo que puede aumentar su ventaja cuando se celebre. Los encuentros que le quedan por disputar al CV Hervás son ante el Playas de Cartagena, el ADV Miguelturra, el CV Muro y el CV Valencia, ya que descansan en la última jornada.

Otro factor en contra de los chicos del CV Hervás es el descanso que deben hacer en la última jornada debido a ser impares en su grupo, descanso que también va a sufrir el SDVP Sedka Novias en la jornada 18 y que el CV Hervás debe aprovechar.

A pesar de no depender de sí mismo, el CV Hervás debe obtener una victoria en cada una de las cuatro jornadas restantes para poder tener opciones de clasificarse para la fase final y esperar los resultados de sus rivales, e intentar no ceder demasiados sets en contra.

 

Comentarios