Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás continúa sin conocer el futuro de las competiciones que...

El CV Hervás continúa sin conocer el futuro de las competiciones que disputan

Este pasado viernes la Real Federación Española de Voleibol celebró la segunda reunión que tenía programada para concretar un poco mas el futuro de las diferentes competiciones que se celebran en el panorama del voleibol español. La realidad es que en dicha reunión no se ha producido ninguna novedad importante ni se han tomado decisiones que afectasen a las diferentes ligas que no estuviesen resueltas.

La competición élite del voleibol español tanto femenina y masculina ya se cancelaron hace unas semanas, al igual que la Superliga 2 masculina y la Superliga2 Femenina. La Primera División Masculina, categoría que disputa el CV Hervás masculino, sigue sin resolución ya que, según la RFEVB “el escenario continúa incierto”. Por lo tanto, el CV Hervás continua sin conocer el futuro de su competición, de la cual les falta una jornada por disputar. Pase lo que pase en las dos jornadas que faltan en su liga (descansan la ultima jornada), el CV Hervás mantendrá una meritoria cuarta plaza, por lo que quizás no sea el equipo mas preocupado por el futuro de su competición, aunque quieren saber ya lo que va a pasar.

En cuanto al CV Hervás Femenino senior, tampoco esta decidido el futuro de su competición, ya que en este caso quien decidirá será la Federación de Castilla-La Mancha. Las chicas si que necesitan saber con mas prioridad lo que va a ocurrir ya que la competición se canceló inmersa de lleno en los Play Offs, para poder disputar la Fase de Ascenso.

El comunicado de la RFEVB es el siguiente:

“La Comisión Delegada apoya las medidas urgentes y solidarias tomadas por la RFEVB con motivo de la pandemia del COVID-19. Sólo se opusieron los presidentes de las federaciones catalana y canaria.

El pasado viernes, la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la RFEVB celebraron su segunda reunión telemática conjunta desde que fue decretado el estado de alarma por el Gobierno. De nuevo, la unidad volvió a presidir la reunión, pues todos los asuntos debatidos fueron aprobados por amplia mayoría.

Uno de los asuntos fundamentales era conocer el grado de respaldo que la Comisión Delegada, como máximo órgano representativo del Voleibol español, tras la Asamblea General, otorgaba a las medidas de carácter urgente que adoptó la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB en los días inmediatos a la promulgación del estado de alarma.

Once de los trece miembros que integran la Comisión Delegada respaldaron las decisiones adoptadas, con la oposición únicamente de los presidentes de las federaciones de Canarias y Cataluña.

Las decisiones ratificadas con el resultado anterior se recogen en los Comunicados 1, 2, 3, 4, 5 y 7, publicados en la web de la RFEVB, cuyos títulos y contenidos resumidos son los siguientes:

Comunicado Nº 1 (11/03/2020). “Medidas extraordinarias de la RFEVB ante los efectos de la propagación del COVID-19 en los partidos de Voleibol”. Resumen: Regulación de los partidos a puerta cerrada y otros asuntos urgentes.

Comunicado Nº 2 (12/03/2020). “Suspensión del Campeonato de España de Vóley Nieve”. Resumen: Imposibilidad de celebración del Campeonato por haber comunicado la Federación Catalana de Voleibol, adjudicataria del Campeonato, que no disponía de instalación de juego.

Comunicado Nº 3 (12/03/2020). “Nuevas medidas extraordinarias de la RFEVB ante los efectos de la propagación del COVID-19 en los partidos de Voleibol”. Resumen: Aplazamientos de partidos.

Comunicado Nº 4 (16/03/2020). “Apoyo unánime de los clubes de Superliga y Liga Iberdrola a la propuesta del Presidente de la RFEVB. Ambas competiciones finalizan el día de hoy”. Resumen: Dar por finalizadas las competiciones de Superliga (masculina) y Liga Iberdrola (femenina), con efectos a partir del día 16 de marzo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado.

Comunicado Nº 5 (20/03/220): “La Real Federación Española de Voleibol ofrece el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca para atender a los afectados por el coronavirus”. Resumen: Gesto de solidaridad del Voleibol español.

Comunicado Nº 7 (23/03/2020): “El 92 % de los clubes de las Superligas-2 masculina y femenina (44 de 48) apoya la propuesta del Presidente de la RFEVB de dar por finalizadas las Ligas de Superliga-2, con 1 solo voto en contra y 3 abstenciones. Ambas competiciones finalizan con efectos del día 18/03/2020”. Resumen: Dar por finalizadas las competiciones de Superliga-2 masculina y Superliga-2 femenina, con efectos a partir del día 18 de marzo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado.

“El apoyo de 11 de los 13 miembros de la Comisión Delegada a estas medidas pone en muy mal lugar a quienes públicamente denunciaban que varios miembros de la Comisión Delegada estaban en contra, excepto que por ‘varios’ se considere solo a dos. El Voleibol ha dado muestras de solidaridad y madurez una vez más, estando por encima de intereses mezquinos personales que nunca encontrarán el respaldo de la gente honrada de este deporte”. Declaró el Presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos.

Otros asuntos tratados fueron los siguientes:

Fase Final de Segunda División masculina y femenina (6 Fases)

Se informa de que, finalizado el plazo para la presentación de candidaturas de solicitudes de organización, no se recibió ninguna solicitud, por lo que procedería aplicar lo que, para este caso, ya se recoge en las Normas de Competición.

No obstante, se comenta la posibilidad de modificar las Normas de Competición, ampliando el plazo de solicitudes y de celebración de la Fase. El Presidente, ante esta propuesta improvisada, decide aplazar la toma de decisión (aplicar la Normativa o modificarla) para la siguiente reunión.

Campeonatos de España de categorías Juvenil, Cadete, Infantil y Juvenil

Se ha presentado una propuesta con diversas opciones para intentar por todos los medios que los Campeonatos de España de las categorías inferiores se celebren, siempre condicionada a la existencia de un escenario cierto que garantice la posibilidad de disputarse adecuadamente. Las opciones consideradas contemplan extender la competición hasta la finalización de junio, julio, agosto o incluso septiembre. Todo dependerá de si, para esas fechas, la pandemia esté controlada y de que exista libertad de movimientos y de celebración de eventos deportivos.

Liga de Primera División

Aunque el aplazamiento de los partidos finalizó el día 4 de abril, por aplicación de las medidas del estado de alarma, todavía no se pueden jugar partidos, por lo que el escenario continúa incierto. Se han barajado diversas opciones y actualmente se trabaja en alguna concreta que, una vez estudiada por la Comisión Delegada, se hará pública para recoger la opinión de todos y cada de los clubes que participan en Primera División en esta temporada, para que la decisión que se adopte, por parte de la Asamblea General en su momento, o de la Comisión Delegada, recoja el máximo de aportaciones posibles. Hay que tener en cuenta que aún faltan partidos por disputarse en todos los Grupos y que las opciones que hay de que éstos se jueguen son mínimas, a la vista del estado de la pandemia. Una situación difícil de resolver.

Crowdfunding en favor de la lucha contra el coronavirus

Se aprobó acceder a la petición formulada para apoyar la iniciativa de jugadoras y jugadores de las Selecciones Nacionales de Voleibol y dar la máxima publicidad al proyecto de crowfunding encaminado a conseguir fondos para el Hospital Clínico San Carlos.”

Comentarios