Inicio Noticias Voleibol El FC Barcelona de Fredinson Mosquera asciende a Superliga

El FC Barcelona de Fredinson Mosquera asciende a Superliga

El Barça Voleibol masculino ya es, oficialmente, equipo de Superliga 1. La Real Federación Española de Voleibol ha hecho oficial la resolución que dictamina que Barça Voleibol y Rotagol Boiro suban a la máxima categoría estatal, después de que ambos finalizaran la liga como primeros de grupo.

Finalmente, después de trabajar varias opciones, la Federación ha decidido que la próxima temporada la Superliga 1 cuente con 14 equipos, pues se ha decidido que este año no haya descensos.

Dominio absoluto del Barça
Cabe destacar, que aunque no se pudo completar toda la liga regular, así como tampoco se pudo disputar la fase de ascenso, el Barça no había perdido ni un solo partido en las 20 jornadas disputadas hasta el momento. De hecho, el conjunto dirigido por Fredy Mosquera y capitaneado por Ángel Galindo, había ganado todos sus encuentros por 3-0 o 3-1, cediendo solo 4 sets.

A este dominio de la fase regular, hay que sumarle el título de la Copa Príncipe que el Barça logró a finales del 2019.

Por todo ello, tanto el entrenador como el capitán del primer equipo han coincidido en destacar que, si bien es cierto que deseaban confirmar el ascenso a la pista disputando el final de temporada, el ascenso es un premio a la regularidad.

Entrenador ‘conquense’
La sección de voleibol había incorporado este año al colombiano Fredinson Mosquera, quien llegó a Cuenca hace más de una década y que ha sido pieza clave para el crecimiento del CV Hervás Cuenca, con una estructura de cantera que está dando sus frutos y ha permitido que el equipo esté en Primera Nacional Masculina. No obstante, Fredy entrenó al conjunto el año pasado y logró el ascenso de categoría.

Comentarios