Inicio Noticias Voleibol La RFEVB da por concluida la temporada en una Primera Nacional Masculina...

La RFEVB da por concluida la temporada en una Primera Nacional Masculina en la que milita el CV Hervás Cuenca

El parón deportivo provocado por la pandemia ha hecho que todas las competiciones hayan tomado decisiones acerca de su futuro. La gran mayoría ha adoptado por finalizar la liga regular, dejar sin efecto los puestos de descenso y que los equipos en ascenso sean los que suban. Precisamente, una de las primeras federaciones nacionales en mover ficha fue la correspondiente a voleibol con una medida de estas características y que aplicó rápidamente a Superliga y Superliga 2. Sin embargo, dos meses después, llegó el comunicado oficial respecto a la Primera Nacional, siguiente categoría en el espectro nacional y en la que milita el CV Hervás Cuenca, ascendido a la misma en la 18/19 tras ocho temporadas en competición regional.

El equipo conquense que entrena Nacho González cuajó una sensacional temporada y coqueteó con los dos primeros lugares que daban acceso a jugar playoff de ascenso a Superliga 2, si bien la derrota en algunos partidos clave les dejó sin opciones. Aun así, no se puede poner ni un solo pero a la excelente campaña realizada por la joven plantilla, que en el momento del parón marchaba en cuarta posición y solo le restaba un partido de liga (en casa del CV Valencia).

La Federación Española de Voleibol (RFEVB) decidió el pasado 13 de mayo, cuyos acuerdos se han hecho públicos este viernes 22 de mayo, la resolución respecto a la categoría. Ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan directamente 3 equipos de la Segunda División Nacional. El resto de posibles vacantes hasta 36 se completará con posibles renuncias a ascenso a Superliga 2 o con equipos de Segunda División Nacional según el orden de clasificación en la misma.

Continuidad del CV Hervás

Esta decisión no afecta al CV Hervás, puesto que había cumplido con creces sus objetivos durante este año y solo le quedaba un partido de trámite. Así, seguirán un año más en la Primera Nacional con la intención de subir un peldaño más en la clasificación, después de la experiencia adquirida por su plantel, para así situarse como uno de los candidatos al playoff de ascenso.

Lo que sí que están esperando es saber cómo será su división para el próximo año, en un deporte en el que tradicionalmente se producen renuncias por los bajos presupuestos que manejan los clubes y lo complicado que se hace cuadrar las cuentas económicas.

Comentarios