Inicio Noticias Voleibol Fredinson Mosquera: «Ha sido una temporada para recordar»

Fredinson Mosquera: «Ha sido una temporada para recordar»

La sección masculina de voleibol del FC Barcelona logró su objetivo marcado para esta campaña: el ascenso a Superliga, máxima categoría de este deporte en España. Lo hizo gracias a dominar con mano de hierro al imponerse en todos los partidos jugados (23) y ceder tan solo cuatro sets en todos ellos, a lo que hay que sumar el título de la Copa Príncipe. Una temporada inmaculada en la que hay una persona que tiene mucho que decir al respecto: Fredinson Mosquera.

El entrenador colombiano (como jugador fue internacional en más de cien ocasiones) podríamos catalogarlo como conquense, debido a que su presencia en Cuenca relanzó el voleibol en la capital y ha sido protagonista indiscutible del momento actual del CV Hervás, con los que consiguió el ascenso a Primera Nacional en la campaña 18/19. Era tan buena su estima dentro del voleibol nacional que el FC Barcelona le ofreció dirigir el primer equipo masculino de voleibol con el deseo de regresar a Superliga, lo cual ha conseguido de manera brillante.

El propio Fredi habló para los medios del club, en los que aseguraba que «es un orgullo haber hecho esta gran temporada, con todos los partidos invictos», lo que para él significa que «es una temporada para recordar. Estamos muy contentos por ello». En cualquier caso, el ascenso no llegó en el campo, sino vía administrativa. La Real Federación Española de Voleibol (RFEV) determinó que el próximo curso deportivo habrá catorce clubes en Superliga, y dictaminó dos ascensos directos desde Superliga 2, entre ellos el del propio FC Barcelona. «Lo suyo hubiera sido haber jugado unos playofss, estábamos muy preparados y nos sentíamos muy fuertes. Hubiera sido una alegría muy positiva», reconocía. En cualquier caso, el entrenador se mostraba contento por lograr el objetivo. «El reconocimiento que nos da el ascenso es fruto de todo ese trabajo que veníamos realizando».

La próxima temporada en Superliga también tiene claro cuál debe ser el objetivo del club. «Competir., al igual que hicimos esta temporada, que competíamos todos los partidos», señalaba. Fredi recalcaba que «en Superliga hay que armar un equipo que compita, luego los resultados ya se verán».

Comentarios