Inicio Noticias Voleibol El FC Barcelona renueva a Fredinson Mosquera como entrenador

El FC Barcelona renueva a Fredinson Mosquera como entrenador

La sección masculina de voleibol del FC Barcelona logró el ascenso a Superliga, máxima categoría de este deporte en España, después de que la Real Federación Española de Voleibol dictaminara los ascensos directos desde Superliga 2. Una decisión que implica que la primera división del voleibol nacional tenga catorce equipos para la 20/21.

Buena parte de ‘culpa’ del éxito deportivo cosechado por el FC Barcelona la tiene su entrenador, el ‘conquense’ Fredinson Mosquera. El que fuera internacional en más de cien ocasiones con Colombia como jugador fue el elegido por los blaugranas para devolver a la élite a su club de voleibol, y el papel de Fredinson Mosquera ha sido clave para conseguirlo. Antes del parón provocado por el coronavirus, el equipo ganó todos los partidos (23) y cedió solo cuatro sets en total, a lo que hay que sumar el triunfo en la Copa Príncipe.

Su labor no ha pasado desapercibida y el FC Barcelona ha decidido renovar a Fredinson Mosquera, que se estrenará el próximo año como entrenador en Superliga. Un éxito merecido para el auténtico protagonista del boom del voleibol en Cuenca, después de que Fredinson Mosquera se afincara en la capital conquense (primero como jugador, posteriormente como entrenador) y estableciera el actual modelo deportivo que tan buen resultado está dando en todas sus secciones. Sin ir más lejos, el técnico fue el responsable del ascenso a Primera Nacional Masculina del CV Hervás en la campaña 18/19.

Comentarios