Inicio Noticias Voleibol El Hervás Femenino se queda sin ascenso al darse por concluida la...

El Hervás Femenino se queda sin ascenso al darse por concluida la temporada de voleibol en Castilla-La Mancha

Al margen de la complicada situación que se ha derivado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, uno de los equipos más perjudicados en el plano deportivo es el sénior femenino del CV Hervás. El conjunto entrenado por José Luis Núñez había cumplido una buena campaña al clasificarse para los playoffs de ascenso (acabaron segundas en el grupo A), y ya habían pasado una ronda, pero el parón llegó justo cuando debían afrontar las semifinales.

A falta de confirmación oficial por parte de la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha, este medio ha podido conocer que la temporada en categorías inferiores se dan por concluidas, a la espera de la próxima temporada para conocer la inscripción de los equipos campeones provinciales para reestructurar los grupos. Tampoco seguirá la competición en la Segunda División Masculina y Femenina, aunque en este caso sí que habrá que otorgar un orden clasificatorio, a pesar de que estaban en eliminatorias.

Las normas de ascenso a Primera Nacional (el conjunto masculino del CV Hervás se encuentra en esta división) implica que, al no realizarse fase de ascenso, se debe establecer un orden clasificatorio en cada comunidad. En este sentido, las chicas del Hervás son las cuartas en Castilla-La Mancha, por lo que no optarán al ascenso a Primera Nacional (la cual contará el año que viene con 36 equipos repartidos en tres grupos).

Renuncias, la alternativa

En cualquier caso, con la temporada concluida y resolviéndose en los despachos, es precisamente en este apartado en el que las conquenses guardan una pequeña baza: las renuncias. Si se dieran las circunstancias de que varios equipos rechazarán la plaza, podría llegar hasta las conquenses uno de los sitios en la Primera Nacional, aunque parece improbable teniendo en cuenta que deben renunciar los segundos y terceros de Castilla-La Mancha, Madrid, Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla. Prácticamente imposible, aunque la opción existe.

Magnífica campaña

Aunque el ascenso se haya quedado en el tintero, no se puede despreciar la temporada de las conquenses. Renovada la plantilla y sin apenas jugadoras sénior en el plantel, el joven equipo ha competido de tú a tú en Castilla-La Mancha hasta el punto de llegar a las semifinales por el ascenso.

Para la próxima temporada, el objetivo que tienen es claro: clasificar para el Campeonato de España Juvenil. Y es que no olvidemos que el grueso de la plantilla está todavía en edad juvenil.

Comentarios