Inicio Noticias Voleibol Un voluntarioso CV Hervás paga caro sus errores ante un intratable VB...

Un voluntarioso CV Hervás paga caro sus errores ante un intratable VB Utrera (1-3)

Visitaba Cuenca el gran candidato a quedar en primer lugar en el grupo C de la Primera Masculina. El VB Utrera llegaba al San Fernando con la vitola de favorito, cuatro partidos ganados y todos sin ceder un solo set ante un CV Hervás Cuenca que estaba en buena forma. Y lo que se vivió fue un encuentro muy reñido, con dos equipos que lucharon cada balón y que se acabó decantando por los visitantes, sobre todo porque tuvieron mayor continuidad y cometieron menos errores. No se puede poner ningún pero a los conquenses, que pusieron contra las cuerdas a los sevillanos y creyeron en la sorpresa, aunque finalmente terminaron perdiendo con mucho honor.

Hubo momentos para creer en la victoria del CV Hervás Cuenca. Especialmente en un primer set en el que los de Nacho González salieron concentrados, sin apenas fallos y bien dirigidos por Chule y con los remates de Edu, Mellado, Zurdo y Valverde como armas ofensivas. Sorprendieron al VB Utrera, que se vio desbordado ante el buen hacer de los locales, que llegaron a colocarse 18-12 en la primera manga. Aun así, no se rindieron los visitantes y acortaron distancias hasta un 19-18 que obligó al técnico conquense a pedir tiempo muerto. El choque se igualó a 20 y en los momentos claves del set estuvo más acertado el CV Hervás Cuenca. Una buena racha de Mellado al saque, unido a un remate de Zurdo y otro de Edu para cerrar el set dejaron el 1-0 para el CV Hervás Cuenca (25-22).

En la segunda manga, un saque directo de Moreno servía para poner en ventaja a los visitantes y, sobre todo, para decir que no habían venido de paseo a Cuenca. Cogieron un parcial de 1-4 que les sirvió para ganar en confianza, a pesar de que Mellado, nuevamente muy bien al saque, igualó a 5. Aparecieron al rescate de los utreranos tanto Castellano y Bruque para colocar un 12-18, ante un Hervás al que le faltó el ritmo de la primera manga. Castellano y Bruque siguieron con el mismo protagonismo y finalmente el set se fue de manera solvente para el VB Utrera por 17-25.

Prácticamente empezó igual la tercera manga, con un parcial de 1-4 para los visitantes gracias a un VB Utrera más seguro, atrevido y agresivo. No lo veía claro Nacho González, que movía el banquillo en busca de soluciones, y esta apareció de la mano de Mellado, que se multiplicó tanto en el saque como en el remate para sostener a los suyos, a pesar de que la ventaja se fue hasta el 5-10. Fue en este momento cuando la fe y la garra de los conquenses salió a relucir. Valverde se hizo el dueño y señor de la red y, a base de bloqueos y remates, para dar la vuelta al marcador y poner en ventaja a los suyos (12-10). El partido se fue alternando y los visitantes casi sentenciaron con un parcial de 0-4 que les colocó 16-20, aunque volvió a creer el CV Hervás Cuenca en sus posibilidades. Igualó a 21 y llegó un punto clave, en el que Zurdo salvó un remate con el pie para posteriormente rematar a la perfección y poner el 22-21 para los locales. Aun así, una serie de fallos condenaron a los locales, que se impusieron por un igualado 23-25.

En la cuarta manga subió la intensidad del CV Hervás Cuenca, que quería alcanzar el set de desempate. Sin lugar a duda, este set fue el más igualado y apenas hubo ventajas para uno u otro equipo, aunque los conquenses estuvieron fallones al saque y cedieron varios puntos desde este apartado. Se llegó empatados a 16, pero el VB Utrera, muy acertado en esta manga gracias a las buenas recepciones de Corts, se marchó hasta el 17-23 que parecía la sentencia. Pero otra vez salió a relucir la garra de los locales, que lejos de bajar los brazos pusieron en aprietos a los visitantes. Una buena racha de López en el saque permitió acercarse hasta el 22-23, aunque no pudieron culminar la remontada para perder finalmente por 23-25.

Partido intenso, vibrante y bonito el que se vivió en el San Fernando, a pesar de la victoria visitante. El CV Hervás Cuenca luchó hasta el final y estuvo cerca de dar la sorpresa, aunque al menos tuvo el honor de arrancar el primer set de la temporada a los grandes favoritos. Buenas sensaciones de los conquenses, que siguen demostrando su evolución en la categoría.

Comentarios