Inicio Noticias Entrevistas Nacho González: «Siendo realistas y objetivos, el quedar entre los dos primeros...

Nacho González: «Siendo realistas y objetivos, el quedar entre los dos primeros y clasificarnos para el playoff es muy complicado»

El CV Hervás Cuenca ha conseguido el primer objetivo de la temporada: alcanzar la fase de ascenso. A la misma se clasificaban los tres primeros en cada uno de los dos subgrupos y el equipo conquense se ha mostrado muy fiable y ha logrado estar entre los mejores del subgrupo C-1.

Para la siguiente fase, la competitividad será mayor, puesto que los seis equipos pelearán en una nueva liguilla por acabar entre los dos primeros, ya que solo el primer y segundo clasificado seguirá en la pugna por el ascenso.

El entrenador del equipo, Nacho González, ha atendido a Eldeporteconquense.es para hacer balance de este primer tramo de temporada que acaba de concluir y para poner en común las expectativas y sensaciones del equipo de cara a la siguiente fase que empieza el 16 de enero.

¿Qué balance haces del equipo en este primer tramo de la temporada y dónde has visto mayores fortalezas y debilidades

Partiendo de las circunstancias que se han dado con el tema de la Covid, hemos sabido amoldarnos bien a todo.

Creo que hemos sido el único equipo de este grupo que no ha jugado ningún partido en pretemporada y eso nos ha lastrado mucho. Ha habido jugadores que han llegado nuevos este año y otros que estaban el año pasado y este ya no. Esto  ha hecho que nos tengamos que adaptar a un modelo de juego y que los jugadores se conozcan bien y esto, nos ha costado.

Sobre todo en los partidos contra Sóller en Mallorca donde los sets estuvieron muy ajustados, a lo mejor esa falta de rodaje nos vino un poco mal. Además veníamos de dos semanas confinados con dos positivos en el equipo y creo que hemos tenido muchas adversidades.

Este año os ha tocado también jugar partidos muy seguidos, viajes largos y muy seguidos, madrugones etc. ¿Os ha podido lastrar todo esto de alguna manera?

Ha sido un hándicap para nosotros pero también para los demás equipos. Al final todos tenemos que acostumbrarnos a esto. Hay equipos que han tenido la suerte de no tener ningún contagio en toda la temporada pero no ha sido nuestro caso. Nosotros tuvimos que parar y el hacerlo dos semanas el equipo lo nota muchísimo. Aun así nos hemos sabido adaptar y lo hemos hecho bastante bien. Hemos podido competir muy bien a pesar de todo, e incluso destacar a Utrera, que es el mejor equipo de nuestro grupo, en Cuenca les plantamos mucha cara y estuvimos a puntito de rozar el quinto set.

¿Qué podemos esperar del CV Hervás para la siguiente fase y qué expectativas lleváis?

Lo que más me une con mis jugadores es que todos somos muy ambiciosos y muy competitivos. Tenemos muchas ganas de revancha contra los equipos que nos han ganado esta temporada y por lo tanto vamos a ir a competir al 100%.

Ya sabemos que posiblemente no seamos la mejor plantilla porque hay equipos que a priori están por encima de nosotros, pero los chicos y yo trabajamos desde ya hasta que lleguen esos partidos.

Siendo realistas y objetivos, el quedar entre los dos primeros y clasificarnos para el playoff es muy complicado porque a priori vemos que Utrera está un par de pasos por encima de los demás y se clasificarán prácticamente seguro, y por ser segundos va a haber muchos equipos que nos vamos a pelear ahí. Hay una igualdad muy grande entre los otros cinco equipos y los detalles en los partidos determinarán ese puesto.

En esa igualdad, ¿con quién os apetece más veros las caras o quién puede ser en principio más asequible para vosotros o tenéis más ganas de enfrentaros con ellos?

No veo ningún rival que sea asequible pero sí que puedo ver que existe una cierta ansia de revancha con Sóller. Luego en el otro grupo sabemos que está Cartagena que el año pasado fue el equipo que mejor nos jugó de toda la categoría con diferencia y también hay ganas de vernos con ellos y mejorar los resultados una vez que ya conocemos mejor a su equipo.

A equipos como Utrera con esa gran calidad que tienen, ¿qué hay que hacer o dónde hay que incidir más para poder hincarle el diente?

Para poder ganarle a Utrera hay que hacerle todo sobresaliente, casi casi perfecto. Nosotros somos un equipo que tiene bastantes altibajos y el voleibol es un deporte muy psicológico donde los errores penalizan muchísimo y por eso he visto, que el partido aquí que les competimos fue porque estuvimos muy conectados en todo momento y aislamos los errores sin hundirnos al cometerlos. Contra Utrera entonces, aparte de hacerlo todo muy bien tienes que reducir los errores al máximo.

Equipos como Utrera, tienen un fondo de armario tremendo y cuando sale la gente del banquillo no afecta demasiado en el juego. ¿Crees que a vosotros os falta algo más de recambio y que por ahí tenéis un problema cuando entran modificaciones en los partidos?

Nosotros tenemos algo muy claro y es que cinco chicos que eran titulares el año pasado, esta temporada no están. Obviamente ese fondo de armario se nos nota mucho pero tenemos que jugar con lo que tenemos y esta temporada los que están contando con oportunidades están haciendo mucho por mejorar y así poder subir el nivel de juego general.

Al final el que juegue uno u otro va en función de lo que trabaje cada chico cada semana y nosotros somos el equipo que más ha rotado esta temporada y hemos hecho que jueguen todos prácticamente todos los partidos.

No tenemos jugadores que han jugado en la máxima competición nacional como tiene Utrera, pero dentro de lo que tenemos estoy muy contento y yo voy a muerte con ellos y ellos van a muerte conmigo.

Cuando hablamos tú y yo antes de iniciar la temporada, me decía que uno de los activos del equipo era la conjunción de veteranía y juventud. A día de hoy, ¿sigues pensando lo mismo?

Desde luego ese es uno de nuestros factores más importantes, pero otro es el buen ambiente que hay en el vestuario. Cuando acaba un partido los chicos se van de comida juntos y se mezclan chicos de 17 años y chicos de 33-34 años.

Si hay algún tipo de problema se soluciona muy rápido y eso hace que cuando tienes que jugarte las castañas, todos quieren el bien del equipo aunque eso supongo para algunos el jugar menos o no jugar incluso.

Eres un entrenador muy joven pese a que ya tienes una trayectoria y estás acostumbrado a dirigir al equipo y enfrentarte a retos como este. ¿Dónde crees que están tus puntos fuertes como técnico y qué crees que te falta?

Por mi forma de ser siempre me gusta ser un entrenador cercano y que si cualquier chico tiene algún problema, lo hable conmigo para solucionarlo lo antes posible y todo mejore.

Me gusta saber que los jugadores están disfrutando. A veces hablo con algunos y me dicen que aunque estén jugando menos, están volviendo a disfrutar del voleibol y eso les anima cada día a esforzarse con el equipo.

El mayor problema que tengo es que al ser un club muy humilde, estoy solo en el cuerpo técnico. Sería importante contar con alguna persona de confianza y de nivel para ayudarme porque cuatro ojos ven más que dos y cuatro manos hacen más que dos. Las tareas que tengo que hacer me obligan a estar un poquito en todo pero es la parte que me toca.

Comentarios