Inicio Noticias Voleibol El entrenador de CV Hervás, Nacho González, valora su calendario en el...

El entrenador de CV Hervás, Nacho González, valora su calendario en el grupo de ascenso

El CV Hervás conoció en los primeros compases del año su calendario en el grupo de ascenso. Debido al cambio obligado en el formato de competición a causa de la pandemia, la primera fase servía para determinar qué tres equipos por subgrupo jugaban posteriormente en el grupo de ascenso.

El CV Hervás ya sabía sus rivales (VB Utrera, Tren de Sóller, Adeva Murcia, Cartagena Voleibol y Molina Voley), aunque faltaba por conocer el calendario. Los conquenses arrancarán a domicilio, en cancha del Cartagena Voleibol, para después recibir en el San Fernando al Molina Voley. Cerrarán esta fase en campo del Adema Murcia. El calendario sería el siguiente:

J1: Cartagena Voleibol – Hervás Cuenca (16 de enero)
J2: Hervás Cuenca – Molina Voley (23 de enero)
J3: Tren de Sóller – Hervás Cuenca (31 de enero)
J4: VB Utrera – Hervás Cuenca (7 de febrero)
J5: Hervás Cuenca – Adeva Murcia (13 de febrero)
J6: Hervás Cuenca – Cartagena Voleibol (20 de febrero)
J7: Molina Voley – Hervás Cuenca (27 de febrero)
J8: Hervás Cuenca – Tren de Sóller (6 de marzo)
J9: Hervás Cuenca – VB Utera (13 de marzo)
J10: Adeva Murcia – Hervás Cuenca (20 de marzo)

El entrenador del equipo, Nacho González, ha valorado para este medio el calendario y a los rivales: “Sabemos que a Utrera está un nivel por encima, Sóller es de nuestro nivel, Molina y Cartagena puede que estén un poquito por encima y Albacete a priori es el menos fuerte”.

El primer partido es el 17 de enero en Cartagena, un equipo al que conocen del año pasado pero con el que no tuvieron la suerte de celebrar la victoria: “El año pasado nos jugó muy bien y nos ganó los dos partidos. Es un rival bastante duro”.

En el segundo partido reciben en casa a Molina Voley por lo que González considera que “los dos primeros partidos van a ser muy duros”.

El entrenador conquense cree que “va a ser una liga muy pareja y emocionante” y que los partidos de casa se antojan vitales para mantener las aspiraciones de ascenso: “Va a ser muy importante en los partidos de casa sacar el máximo de puntos posibles. Yo creo que ahí va a estar la diferencia y que aquel equipo que se haga fuerte en casa va a poder ir a jugar juega con una ventaja importante”.

Dada esta igualdad de la liga, González considera que “es un error poner la mira más allá del primer encuentro con Cartagena” aunque por supuesto que miran a los dos primeros puestos que otorgan el ascenso: “No sabemos cómo vamos a estar en la competición y si vamos a estar más arriba o más abajo, pero nuestro objetivo es competir todos los partidos y poco a poco cada semana dependiendo de lo que vaya pasando va a ir determinando las posiciones”.

De esta forma, está convencido de que si hacen el trabajo y las cosas van saliendo, pueden competir “bastante bien”.

Comentarios