Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás viaja a Cartagena con la intención de arrancar con...

El CV Hervás viaja a Cartagena con la intención de arrancar con buen pie en la fase de ascenso

El CV Hervás Cuenca inicia la fase de ascenso este domingo, en un primer partido que jugarán en casa del Cartagena Voleibol y que les obligará a madrugar. A las 13 jugarán en el Pabellón Central en un día que empezará a las 7 de la mañana, hora prevista para realizar el viaje hasta territorio murciano.

A pesar del obligatorio madrugón, el CV Hervás se estrena con la ilusión por bandera. En esta segunda parte de la temporada, juegan los tres mejores clasificados en cada uno de los dos subgrupos de la primera fase, y lo conquenses se clasificaron con holgura y con la esperanza de seguir vivos en la lucha por el ascenso. Ahora, en esta liguilla pretenden acabar entre los dos primeros para continuar en la pugna por subir a Superliga 2, y para ello quieren empezar con triunfo en cancha del Cartagena Voleibol.

Aun así, el partido se antoja complicado. Aunque no coincidieron en la primera fase, ambos equipos se conocen bien al enfrentarse la temporada pasada. En sendos partidos hubo victoria para el Cartagena, además con muy buenas sensaciones. «Fue el equipo que más me gustó de toda la competición», reconoce el técnico del Hervás Cuenca, Nacho González, que define al Cartagena como un rival «muy duro, sólido, potente con el saque tanto en ataque como en defensa». En cualquier caso, esperar aprovecharse de que el conjunto de la Región de Murcia tiene «momentos irregulares en su juego» que le han hecho perder algún partido esta temporada.

Para el equipo conquense es una oportunidad «para demostrar nuestro juego y que vamos mejorando», señala González. La plantilla ha ganado en experiencia y madurez, mientras que se mantiene la juventud y calidad, por lo que hay muchas ganas de plasmar sobre la cancha la evolución del equipo. La intención es arrancar con victoria, aunque siendo conscientes de que «lo bonito que tiene esta liga es que va a ser muy pareja», apunta el técnico.

El equipo viaja sin bajas, lo cual es todo un logro a tenor de cómo se están desarrollando los acontecimientos a causa del coronavirus. «A los jugadores les pido que se cuiden mucho, dentro y fuera de la pista», recalca el entrenador, quien solo ha tenido que lamentar algún catarro a causa de las bajas temperaturas en miembros de su plantel.

Comentarios