Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás tuvo dos puntos de partido ante el segundo clasificado...

El CV Hervás tuvo dos puntos de partido ante el segundo clasificado (2-3)

El Hervás Cuenca estuvo a punto de dar la sorpresa ante el segundo clasificado, aunque al final cayó por 2-3 en un partido lleno de alternativas. La mala imagen del primer set presagiaba una victoria por la vía rápida del FC Cartagena Voleibol e incluso tuvo tres puntos de set en la segunda manga que le hubiera colocado un 0-2, pero la raza de los de Nacho González, esa que le hace sacar puntos imposibles, apareció para darle la vuelta al partido. Igualó una manga que se antojaba harto complicado y aprovechó la inercia positiva para ponerse 2-1. En el cuarto, llegó a tener dos puntos de partido, pero al final la victoria se fue para Cartagena.

Primer set 

No empezó bien el partido el conjunto conquense, muy impreciso durante toda la manga y solo capaz de sacar algún arreón que le permitió estar igualado a 8. Estaba fallón en la recepción, no dominaba en la red y se mostraba dubitativo en la colocación, sobre todo cuando los de Cartagena se distanciaron un poco (10-13). A partir de aquí, esl equipo de Nacho González se deshizo y cometió varios errores seguidos que le hicieron imposible luchar por el set, a pesar de los cambios que introdujo el técnico con el afán de cambiarla dinámica. Al final, los visitantes se adelantaron al ganar por 17-25. Por si fuera poco, se lesionó Tovar con 15-21, al dolerse del tobillo.

Reacción conquense

El técnico echó la bronca a los suyos en el parón y sus palabras surtieron efecto, por mucho que el arranque fuera otra vez de 0-2 para los visitantes. Apareció Mellado en el remate para sustentar a los suyos, mientras que Edu, López y Valverde se fueron uniendo a la causa. El partido se mantuvo igualado, aunque el CV Hervás tenía otro espíritu, pero no le bastaba para doblegar a un sólido Cartagena, que afrontó el tramo final con una renta de tres puntos (15-18) que obligó a Nacho González a pedir tiempo muerto. Tras él, reaccionaron los conquenses que igualaron a 21, pero dos errores de colocación permitieron cobrar una pequeña renta para los visitantes y al borde del triunfo parcial (22-24). Pero,como decimos, la imagen y sensaciones eran otras y gracias a un bloqueo de Edu, una pilleria de Zurdo y un remate de Alonso dieron la vuelta para ponerse 26-25. Todavía tuvo que remar un poco más el Hervás, aunque finalmente se impuso por 28-26.

Poderío conquense

Sin embargo, todo el esfuerzo por empatar se vino abajo en el tercer set, que empezó con un 0-4 visitante y un tiempo muerto de Nacho González para sacar de su letargo a los suyos. Y lo hizo hasta el punto de remontar y ponerse 7-6. Aun así, el choque se igualó y el intercambio de puntos fue constante entre dos equipos muy asentados en la cancha del San Fernando tras más de una hora de juego. Sin apenas concesiones, el choque se desniveló con algo de suerte para los conquenses, gracias a dos acciones en las que el balón tocó la Red y les favoreció (14-11). En este momento, los errores fueron más habituales en los visitantes, especialmente al saque y el intercambio de puntos favoreció los intereses locales.

La red fue territorio conquense y la mejora en la recepción dio más opciones al Hervás, que fue desesperando al rival poco a poco ante la solidez de su juego. Al final, se impuso por 25-21 para adelantarse en el global del encuentro. A destacar en este set la labor de López, muy atento para engañar al bloqueo visitante hasta en dos ocasiones, así como la seguridad de Chule en la recepción y de Alonso y Mellado al remate.

Igualada visitante

Por primera vez, el Hervás empezó ganando un set y, aunque no fuera clave para ganar, sí presagiaba un cambio en la mentalidad de unos y otros. Aunque en los primeros compases cogió una pequeña renta el Cartagena (4-7), el partido siguió el mismo camino que el tercer set, con un intercambio de puntos y un juego muy vistoso para el aficionado, con puntos realmente largos entre dos equipos que se dejaban el alma en cada jugada.

El Hervás salvó una crisis en la parte final de set, al levantar un 18-21 adverso. Un remate de Edu dejó por delante, 24-23, a los conquenses, aunque desaprovecharon dos puntos de partido y los visitantes forzaron el quinto set al imponerse por 25-27.

Quinto set y victoria para Cartagena

El último set siguió con dos equipos muy intensos, aunque otra vez fue Cartagena quien se puso pronto por delante. Un parcial de 1-4 complicó las posibilidades del Hervás, que pasó en minutos de casi celebrar la victoria a tener que remontar.

Hubo amago de remontada (5-6), pero la moral estaba por las nubes en el Cartagena, que ya jugo muy confiado y con mucha seguridad. Se colocó 5-10 y, a pesar de que el Hervás nunca bajó los brazos, al final se impusieron por 11-15.

Comentarios