Inicio Noticias Voleibol El receptor Héctor Barro y el entrenador Nacho González acaban séptimos con...

El receptor Héctor Barro y el entrenador Nacho González acaban séptimos con España sub 17 en el Torneo WEVZA

Nacho González (arriba, primero a la izquierda) y Héctor Barro (con el dorsal 15, tercero por la izquierda en la fila de arriba) posan con la selección

La selección sub17 masculina quedó encuadrada en el potente grupo B junto a las selecciones de Italia, Portugal y Alemania, en el Preeuropeo que arrancó el pasado miércoles 31 de marzo y que concluyó este domingo. Disputado en Italia, concretamente en Vibo Valentia, se trata del Torneo WEVZA de su categoría que sirve además de clasificatorio para el Campeonato de Europa.

El combinado español está dirigido por Carlos Carreño y contó en el staff técnico con el entrenador conquense Nacho González, actual técnico del CV Hervás y que ya ha estado en experiencias previas con la selección nacional. Asimismo, entre los doce convocados también había presencia conquense, puesto que el receptor Héctor Barro Moya (perteneciente también a la disciplina del CV Hervás) formó parte de la plantilla.

El calendario arrancó el miércoles ante la selección local, una selección italiana que superó a la española y se impuso por 0-3. Un día después, España estuvo más desacertada en los momentos clave y cayó ante Portugal por 1-3, mientras que la fase de grupos la cerró con otra derrota, esta vez el viernes, al caer con Alemania por por 0-3. Una vez eliminado del título, el objetivo pasaba por alcanzar la quinta plaza, aunque tampoco pudo despedirse del torneo con victoria tras perder en un duelo muy igualado contra Países Bajos (2-3), lo que dejó a España en una séptima posición final.

Convocatoria

La convocatoria del combinado español fue la siguiente:

Dorsal Nombre Apellidos Año nac. Puesto de juego Club 2020-2021
1 Anier Mariño González 2005 Central EMEVE Lugo
2 Javier Yuste Amate 2005 Opuesto OBV Almería
3 Alberto Díaz Gómez-Limón 2005 Opuesto Miguelturra CVA
4 Pablo Gimeno Rubio 2005 Receptor SPiSP Tarragona
5 Arnau Castro Moix 2005 Central CV Sant Martí
8 Víctor España Martínez 2005 Colocador CN Sabadell
9 Pau Moreno Sánchez 2005 Opuesto CN Sabadell
10 Efrén Morales Real 2005 Receptor CV Haris
11 Carlos Sánchez Gómez 2006 Colocador Mintonette Almería
14 Rafael Cabañas Aparicio 2005 Central CV Leganés
15 Héctor Barro Moya 2005 Receptor CV Hervás
18 Hugo Marzo Suárez 2005 Líbero CV Portol

Comentarios