Inicio Noticias Voleibol El CV Cuenca realiza el mejor partido de la temporada ante el...

El CV Cuenca realiza el mejor partido de la temporada ante el VB Valencia, pero no le vale para ganar (2-3)

Llegaban ambos conjuntos tras dos derrotas dolorosas en sus respectivos encuentros y con la necesidad de ganar. Vencer para escalar posiciones en la tabla, pero también para volver a encontrar sensaciones positivas.

Conviene destacar el buen ambiente del Pabellón San Fernando, que albergaba a unas 150 personas. A pesar del complicado arranque de temporada que está viviendo el equipo conquense, su afición volvió a demostrar una tarde más, que nunca les va a fallar.

Primer set

Arrancaría el encuentro con un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. De ese intercambio de golpes, saldría beneficiado el equipo local, ya se pondría con un claro 17-14 arriba.

La realidad es que los fallos del equipo visitante y la inspiración del equipo local, ayudaron a tomar distancia en el marcador.

Con el paso de los minutos, el nerviosismo y la desesperación, comenzaría a apoderarse del equipo valenciano.

Se repuso el VB Valencia para llevar el marcador hasta 24-21, apurando al máximo sus opciones de set. Tal sería la remontada que los visitantes igualarían el encuentro a 24, depositando la pelota de los nervios en el cuadro local. En ese instante sacaría a relucir su mejor versión el CV Cuenca para llevarse el set por 26 a 24.

La magia del San Fernando volvía a jugar su papel y el CV Cuenca se sentía arropado.

Segundo set

El segundo set comenzaría con imprecisiones por parte de los dos equipos, que pondría la balanza bastante equilibrada. Aún así, el ritmo de juego era muy alto y daba lugar a grandes puntos. Reinaba la igualdad con un empate a tres inicial. Continuaría esa igualdad, con un VB Valencia que quizá había arrancado algo mejor, pero el CV Cuenca ponía todo de su parte para decantar la balanza en su favor. De Esta manera se pondría 8-6 arriba el equipo local. Al igual que pasó en el anterior encuentro en casa ante Judesa, se estaba viendo al mejor CV Cuenca.

Continuaría la igualdad con un empate a diez, en un encuentro en el que se estaban viendo grandes puntos y excelentes acciones por parte de ambos equipos. Tras un pequeño momento de duda, se pondrían arriba los visitantes por 12 a 14, aunque con un CV Cuenca que hacia todo lo posible porque los valencianos no se fueran en el marcador.

Tomaría las riendas del partido el VB Valencia, con un CV Cuenca que no paraba de achicar balones, pero que terminó empatando el partido a 15. Gran encuentro el que se estaba viviendo hasta el momento en el parquet del Polideportivo San Fernando. Volvió a tomar la delantera el equipo che, a lo que se repondría el equipo local para volver a igualar a 18.

Una vez más, el partido terminó igualándose a 21, con un CV Cuenca que tenía que remar contracorriente una y otra vez. Fruto de esta igualada, se iría el set a 26 puntos, tras el empate a 24.

Se llevaría finalmente el set por 24 a 26 el conjunto visitante para igualar la contienda a uno, en lo que sets se refiere.

Tercer set

Daría comienzo el tercer con un CV Cuenca decidido a poner el acelerador, ya que comenzaría adelantándose por cinco a uno. Recortaría distancias el VB Valencia, pero el CV Cuenca estaba mostrando su mejor cara en lo que va de temporada para irse ocho a cuatro en el marcador.

Avanzaba el set a una velocidad vertiginosa, con un CV Cuenca imparable, situándose 11 a 6. Los visitantes intentaban contener a los locales, pero eran incapaces. Continuaría teniendo color `naranja conquense` el partido, ya que el CV Cuenca se iría hasta el 15 a 9. Sobre todo, la sensación que daban los conquenses, es que se sentían muy cómodos sobre la pista.

Seguía siendo imparable el CV Cuenca que se iba hasta el 19-11, lo que obligaba a pedir tiempo muerto en el cuadro visitante. En ese momento, el Polideportivo San Fernando era un auténtico infierno.

Los nervios en el equipo valenciano, acompañado de las protestas arbitrales, terminaría de sacar del partido al VB Valencia. Estaban siendo superados por un torbellino llamado CV Cuenca. Recortó distancias el equipo visitante, pero nada más lejos de la realidad. El CV Cuenca rozaba el set con la yema de los dedos con un claro 22 a 15.

Terminaría haciendo valer su superioridad el CV Cuenca, con más sufrimiento del esperado por tal y como empezó el juego, para llevarse el set por 25 a 17. Adelantaban posiciones los locales con 2 set a 1.

Cuarto set

En lo que se refiere al cuarto set, arrancó mejor el VB Valencia tomando la delantera, pero el CV Cuenca rápidamente neutralizo el fulgurante inicio valenciano para situar el marcador en 4 a 6. Llegarían por primera vez los nervios en el equipo local, ya que los visitantes se iban hasta el 4 a 10. En ese momento Tomás, cogió las riendas del equipo, para intentar mantener a los suyos unidos. Nada más lejos de la realidad, porque los valencianos cada vez abrían mas brecha en el marcador, con un claro 6 a 15. Se supo reponer el equipo local con un parcial de cinco a cero para acortar distancias y situar el marcador en 12 a 17. Los visitantes se vieron obligados a pedir tiempo muerto. El equipo local, creía en la remontada imposible de set.

El CV Cuenca no paraba de intentarlo, pero los visitantes estaban siendo muy superiores en este cuarto set, llevando el tramo final a un claro 15 a 21, pero con un CV Cuenca que no se rendía. Fruto de esa insistencia, se llevó el set hasta un 17 a 22. Acto seguido llegaría un punto que traería muchas protestas por parte del cuadro visitante hacia los colegiados.

Lo intentó hasta el final el cuadro local, pero la remontada no terminó de consumarse y el cuarto set, se marchó para los visitantes por 19 a 25. Tocaba irse al desempate.

Quinto set

Quinto y último set con las espadas en todo lo alto. Cabe recordar, que, en el set de desempate, es a quince puntos y no a veinticinco, como suele ser habitual.

Comenzaría este último set con un Polideportivo San Fernando que apretaba, aunque los visitantes tomaban la delantera por 2 a 3. La igualdad no daba tregua en ningún momento y el set de desempate se situaba en tablas empatado a cinco.

En esos momentos, los nervios y los fantasmas aparecieron en el equipo local con 5 a 7 en el luminoso, lo que obligó a los locales a pedir tiempo muerto.

Con el ecuador del set y el cambio de banquillos, la victoria momentánea era para los valencianos por 7 a 8. Mucha tela que cortar todavía.

Tras el cambio de banquillo, los visitantes tomaron ventaja en el marcador, para situarse 8 a 11 en el marcador. Una ventaja que podía ser definitiva.

Cuando parecía que el set se marchaba de manera clara para el VB Valencia, el CV Cuenca puso todo de su parte, para recortar distancias y situarse a dos con 12 a 14 en el marcador. Sin más dilación y de una manera un tanto cruel, el set terminaría siendo para los visitantes y pro consiguiente, partido.

El CV Cuenca a pesar de realizar el mejor encuentro de la temporada, vuelve a caer una semana más y no terminar de arrancar.

Comentarios