Inicio Noticias Voleibol Las cadetes del CV Iniesta terminan terceras en el Campeonato de España...

Las cadetes del CV Iniesta terminan terceras en el Campeonato de España de Voleibol

Valladolid acogía desde el lunes 27 de diciembre la Copa de España en categorías cadete y juveniles, en las que el desempeño conquense fue muy bueno. Así, el equipo masculino cadete del CV Cuenca terminaba subcampeón después de un excelente torneo, sin poder revalidar el título aunque con muy buenas sensaciones por parte de los de Edu Pérez. Pero su desempeño no fue el único a destacar ligado a la provincia de Cuenca, porque también se subieron a ese hipotético podio las cadetes del CV Iniesta.

El conjunto entrenado por Mario Abdalá acabó en primera posición la primera fase, después de imponerse al CV Pozuelo A (2-0), Replus Sierra Elvira Las Gabias (2-0) y Playas Benidorm B (2-0). Clasificadas para las eliminatorias por el título, en octavos de final se impusieron al Remax Arimar Sant Joan B por 2-0 para, en cuartos de final, deshacerse del CV Sedaví valenciano (2-0).

Su única derrota en todo el torneo llegó en semifinales, ante un Playas de Benidorm A que tuvo que esforzarse a fondo para imponerse a las iniestenses, en un choque que se decidió en el tercer set (1-2). Las jugadoras del CV Iniesta se repusieron en la pelea por el tercer puesto, al ganar al Remax Arimar Sant Joan A por 2-0.

El entrenador Mario Abdalá explicaba que “han ganado todos los partidos del campeonato por 2-0 hasta llegar a la semifinales, donde han caído frente a Benidorm, pero se recuperaron mentalmente y han peleado como leonas por este tercer puesto contra Alicante con un resultado de 2-0 (25-17 y 25-15). Ha sido una gran recuperación, se ha notado que tenemos un equipo muy completo y eso es lo que nos hace peligrosos”.

 

Comentarios