Inicio Noticias Voleibol El CV Cuenca pierde en casa del CV Vinarós (3-1) y cae...

El CV Cuenca pierde en casa del CV Vinarós (3-1) y cae a puestos de descenso

El CV Cuenca dio un paso atrás en su objetivo por la permanencia. Los conquenses perdieron en un partido clave en casa del CV Vinarós, a pesar de que dieron la cara y compitieron prácticamente durante la totalidad del encuentro. Sin embargo, ya fueran pequeños detalles, la mala fortuna o el buen hacer de los locales, terminaron perdiendo por 3-1 y volvieron a entrar en puestos de descenso a falta de cuatro jornadas.

El partido estuvo muy reñido. Ya en el primer set, ambos equipos salieron concentrados y sabiendo todo lo que había en juego (el CV Vinarós también pelea por la salvación). Así se entiende la igualdad de los dos primeros sets, los cuales llegaron empatados a los puntos finales, si bien ambos cayeron a favor de los locales gracias a esos pequeños detalles, como por ejemplo a la hora de la coordinación entre bloqueo y defensa o los saques, lo que les hizo ganar varios puntos seguidos justo cuando se decidía cada set. El CV Vinarós se puso 2-0 al imponerse por 25-22 y 25-19.

En el tercero subió un peldaño el CV Cuenca. Supo gestionar mejor sus rondas de servicios, también se entendieron mejor en bloqueo y defensa, y consiguieron una ventaja de seis puntos que fueron manteniendo para controlar el set. Llegaron a colocarse 20-24 y una reacción local ajustó el set, pero lograron cerrarlo en 23-25.

Los conquenses aspiraban a, por lo menos, ganar otro set que les permitiera sumar como mínimo un punto, pero en el cuarto jugaron su peor set del choque. No salieron bien a la cancha y lo aprovechó el CV Vinarós para distanciarse desde el inicio y coger una renta imposible de remontar por los conquenses. Al final, el conjunto de Castellón ganó la manga, y el partido, por 25-14.

En la clasificación, el CV Cuenca se queda penúltimo con 17 puntos, a uno de la salvación que marca el Soliss Adeva y dos de su rival de este sábado. El calendario le depara en estas jornadas finales jugar ante los tres primeros clasificados, si bien el grupo está confiado y apela al apoyo de la afición en el San Fernando para salir del descenso.

Comentarios