El CV Cuenca regresa al San Fernando para contar con el aliento de los suyos en un partido, a priori, muy difícil, pero en el que necesitan el empuje de los suyos para intentar dar la sorpresa. Los de Edu Pérez reciben este sábado (19 horas) al líder de la competición, el Aula Veritas Judesa Voleibol, en un choque al que los de Cuenca llegan con urgencias tras perder hace una semana en casa del CV Vinarós y entrar en puestos de descenso.
El conjunto murciano visita el San Fernando con el liderato en juego. Cierto es que marchan con una buena ventaja (cinco puntos) a falta de solo cuatro jornadas, pero cualquier despiste les puede hacer perder la renta obtenida. Por tanto, se espera un equipo que llegue a Cuenca con todas sus armas, dispuesto a rubricar su primera posición de manera virtual.
Los conquenses llegan en buena línea, a pesar de la última derrota. El nivel de juego está siendo positivo, la confianza y compromiso en entrenamientos es notorio, y la ilusión por obtener la permanencia es suficiente gasolina para tratar de dar la sorpresa ante un líder que solo ha perdidos dos de los 17 partidos disputados. Los de Edu Pérez necesitan, como mínimo, un punto (que se obtiene si ganan dos sets en el partido) para salir del descenso y lucharán por conseguirlo ante el primer clasificado.
Al margen de lo que suceda en el San Fernando, la vista también estará puesta en el CV Caravaca-CV Vinarós, dos rivales directos de los conquenses y cuyo resultado puede aliviar o aumentar la presión del descenso sobre el CV Cuenca. Una victoria local permitiría a los conquenses tener la permanencia a tiro.