Inicio Noticias Voleibol El CV Cuenca se aferra a la permanencia

El CV Cuenca se aferra a la permanencia

Restan solo tres jornadas de liga en el grupo C de la Primera Nacional Masculina y el CV Cuenca sigue en descenso. Los de Edu Pérez han progresado a lo largo de la temporada, pero están pagando un mal inicio de temporada y también los resultados que no acompañan de sus rivales, lo que hace que este año la salvación esté más cara que nunca. Aun con todo, los conquenses no quieren despedirse de la categoría sin luchar, por lo que todavía cuentan con opciones de salvación a pesar de lo complicado de su calendario.

La pasada jornada fueron capaces de arrancar un punto al intratable líder Aula Veritas Judesa Voleibol (2-3), que necesitó el tie break final para deshacerse de la joven plantilla conquense. Un punto que puede saber a gloria al final de la campaña, puesto que en caso de no haberlo sacado a día de hoy estarían prácticamente sentenciados. Y es que el calendario conquense es difícil (viajan a cancha del cuarto CV Elche, reciben al segundo Ecamed Voleadores Cieza y cierran el curso en cancha de un Paterna Liceo Leonés en peligro de descenso)

Con 18 puntos en su casillero, tienen a tiro la salvación que marcan el CV Caravaca y Soliss Adeva, ambos con 20. Le perjudicó a los conquenses la pasada victoria de los albaceteños ante el colista Miguelturra (2-3), ya que esos dos puntos son los que han hecho que no salga del descenso. Sin embargo, el Soliss Adeva tiene un calendario parecido al CV Cuenca, con rivales muy complicados (recibe en casa al tercer y quinto clasificado, para cerrar la temporada en cancha de un CV Vinarós que aún no está salvado), por lo que todo hace indicar que será en la última jornada cuando se decida el descenso; incluso más duro es el calendario del CV Caravaca al tener que enfrentarse contra el primero, segundo, cuarto y quinto (cuenta con un partido menos que sus rivales en la permanencia).

Ganar al Paterna Liceo Leonés: objetivo primordial

El CV Cuenca es consciente de que, con el nivel mostrado en la semana pasada, las opciones de permanencia crecen considerablemente. En cualquier caso, el partido más ‘amable’ es el de la última jornada, el cual se antoja más decisivo que nunca y en el que necesitan los tres puntos. En caso de lograrlo, la permanencia estaría muy cerca, por no decir conseguida (todo dependiendo de los rivales, por supuesto).

Aun así, hasta entonces tienen dos partidos más en los que buscarán arañar los máximos puntos posibles. Por entidad del rival se antoja complicado, pero también lo era siquiera puntuar con el intratable líder y lo consiguieron, por lo que no se puede descartar que los jugadores del CV Cuenca consigan sorprender a algunos de sus rivales.

La igualdad de la categoría invita al optimismo y la esperanza conquense es, cuanto menos, llegar con vida a la última jornada.

Comentarios