Inicio Noticias Voleibol Un renacido CV Cuenca aspira a la permanencia a falta de dos...

Un renacido CV Cuenca aspira a la permanencia a falta de dos jornadas de infarto

El CV Cuenca logró salir del descenso con una importantísima, y merecida, victoria en campo del cuarto clasificado, un CV Elche que fue inferior a los conquenses. Paradójicamente, ahora necesitan los de Edu Pérez que el conjunto ilicitano les eche un mano, puesto que en su calendario les queda jugar contra rivales que pelean por la salvación.

Lo importante del triunfo no es solo que les haya permitido salir del descenso, sino que han conseguido depender de ellos para las dos últimas jornadas. El arreón conquense les ha permitido sumar un punto ante el líder y ganar en casa del cuarto clasificado para mostrar su seria candidatura a la permanencia, en la cual son ellos ahora los que marcan el límite.

Con 21 puntos, superan en uno al CV Caravaca, si bien los murcianos tienen un partido menos que los conquenses. Aun así, el calendario que le espera al CV Caravaca es muy complicado, ya que tiene que jugar contra el cuarto clasificado CV Elche en casa, y a domicilio en dos días consecutivos contra el líder Aula Veritas Judesa Voleibol y ante el quinto CV Mediterráneo Castellón. Por su parte, el CV Cuenca terminará la liga recibiendo al segundo Voleadores Cieza y cerrará a domicilio con un Paterna Liceo Leonés que también pugna por la salvación.

Un descenso apretado

Con el Miguelturra ya descendido, solo queda una plaza por decidir. Al margen de los mencionados CV Caravaca (20) y CV Cuenca (21), todavía no pueden estar tranquilos el CV Paterna Liceo Leonés -ante el que los conquenses podrían jugar un partido decisivo con el descenso en juego- y Soliss Adeva (23).

Entre estos cuatro equipos estará el otro conjunto que descienda, por lo que una victoria en las dos jornadas finales puede ser decisiva. Para ello, el CV Cuenca se aferra al San Fernando y a su buen hacer ante rivales directos a domicilio.

 

Comentarios