Inicio Noticias Voleibol El CV Cuenca pierde ante el segundo Voleadores Cieza (0-3) y cae...

El CV Cuenca pierde ante el segundo Voleadores Cieza (0-3) y cae otra vez al descenso

El CV Cuenca se dejó la piel ante todo un aspirante al ascenso, aunque no fue suficiente para puntuar ante un buen Voleadores Cieza que demostró en el San Fernando por qué marcha segundo en la tabla. Con todo, el conjunto naranja tuvo sus opciones de haber conseguido un resultado más favorable y, lejos de suponer un paso atrás, el nivel competitivo mostrado por la plantilla conquense supone un empujón de energía extra de cara a una última jornada de infarto en la lucha por la permanencia.

Voleadores Cieza nunca permitió que los conquenses se alejaran en el marcador. Los jugadores del CV Cuenca salieron desde el inicio con mucha intensidad y concentrados, lo que hizo que llevara la iniciativa en los primeros puntos. Sin embargo, con el paso del set cogía una pequeña renta de cuatro puntos el conjunto visitante (15-19), la cual lograba revertir el plantel de Edu Pérez. Justo cuando habían hecho lo más complicado, entraron los nervios y cuatro puntos seguidos de Cieza hizo imposible culminar el primer set (21-25).

En el segundo, el equipo murciano salió dispuesto a sentenciar rápido, colocándose 1-4, pero enseguida reaccionó el equipo local. Empujados por la afición (el apoyo fue constante, incluso con una charanga alentando a los suyos), equilibró el choque y volvió a reaccionar a tiempo cuando los murcianos cogieron otra vez cuatro puntos de renta. Ese tira y afloja parecía afectarles, y Voleadores Cieza encarriló el set hasta ponerse 20-23, pero el CV Cuenca no estaba dispuesto a ceder tan fácil. Pelearon cada balón y con buenos bloqueos, lograron darle la vuelta y ponerse 24-23, aunque no lograron cerrar la manga y terminó siendo visitante por 24-26.

En el tercero, el CV Cuenca estuvo en todo momento a remolque y le costó encontrar la energía necesaria para imponerse al Voleadores Cieza. Los visitantes se fueron poco a poco en el marcador y parecía que iban a cerrar la victoria por la vía rápida, aunque el empuje del CV Cuenca les permitió igualar a 15 (llegaron a ir cinco abajo). Sin embargo, como en los anteriores, una nueva racha de los visitantes decantaba el set a su favor, colocándose 16-21 y certificando la victoria definitivamente por 21-25.

Esta derrota, unida a la victoria del CV Caravaca en casa ante el CV Elche, deja con solo una opción a los conquenses para la última jornada: ganar al Paterna Liceo Leonés y que los murcianos pierdan en la última jornada.

Comentarios