Inicio Noticias Voleibol El CV Cuenca cae en Paterna y se condena al descenso (3-0)

El CV Cuenca cae en Paterna y se condena al descenso (3-0)

Visitaba el CV Cuenca al CV Paterna Liceo Leonés en un duelo clave y vital por la permanencia. Choque que marcaría el devenir de los dos conjuntos en la salvación del Grupo C de Primera División Masculina.

La realidad es que a los conquenses, sólo les valía ganar y como máximo, cediendo un set. Es por ello, que intentaron empezar el choque apretando, aunque estaba todo muy igualado. Le público local y también la parroquia conquense desplazada, intentaban hacer su juego.

Los primeros compases estuvieron marcados por fallos y errores no forzados en los dos bandos, especialmente en el saque. A pesar de que el partido siempre rondaba en un igualdad máxima, 6-8, 13-13…Se comenzaba a ver a un Paterna mejor, lo que obligó a los conquenses a pedir tiempo muerto.

Nada cambió y los locales terminaron llevándose el set por 25 a 19, a pesar de que los conquenses lo pelearon hasta el último momento.

Tras este primer juego, se vio a un CV Cuenca un tanto abatido, aunque ni mucho menos dando el partido por perdido. De hecho, el arranque del segundo juego, fue muy similar, con igualdad máxima y con los conquenses, llegando a ponerse por delante hasta en varias ocasiones.

Los fantasmas y los malos augurios, hicieron nuevamente acto de presencia, con los locales poniéndose 16-12 en el luminoso. La fragilidad emocional y mental, hizo el resto, ya que a pesar de pelearlo para ponerse 22-17, y por último 24-19, el juego volviera a caer del bando local. Con los dos juegos conseguidos por Paterna, sólo quedaba ganar el partido y esperar resultados favorables.

El tercer set, no tuvo más historia, que la de los diez primeros puntos, donde volvió a reinar la igualdad. Nuevamente, los locales metieron el acelerón y poco a poco se fueron distanciando en el marcador, ante un CV Cuenca, que quería pero no podía, para terminar finiquitando el choque con un claro 3-0 y un contundente 25-17 en el último set.

De esta manera, el CV Cuenca pierde la categoría a expensas de lo que pueda pasar con los renuncios en los ascensos. Un hecho, que viene siendo habitual en las últimas temporadas.

Comentarios