Inicio Multimedia Deporte y series

Deporte y series

Si nos ceñimos a las series deportivas, lo primero que vendrá a la mente serán los incombustibles Oliver y Benji y sus partidos de 4 capítulos.

La recomendación de hoy va de series, en los últimos años las series de TV han evolucionado de manera notoria en cuanto a calidad se refiere. Tanto que incluso algunas series como Lost, Los Soprano, The Wire,… se han convertido en referencia mundial, con actores tan bien pagados como los mejores de Hollywood.

La serie que recomiendo hoy es, según muchas listas, la mejor serie relacionada con el deporte de siempre: Friday Night Lights (2006-2011). En España no ha tenido gran éxito, principalmente porque no se ha emitido nunca en cadenas nacionales ni en buenos horarios. Aun así el boca-oído ha hecho que sea mucho más conocida de lo que parece. Cuenta la historia de un equipo de fútbol americano de instituto por el que todo el pueblo se para cada viernes noche.

El deporte es la excusa que se usa para tratar muchísimos mas temas, no es la típica serie para adolescentes de animadoras, jugadores creídos,… todo eso queda aparcado en el primer capítulo. Es mas drama que otra cosa, golpes a los personajes que luchan por salir del agujero que es su pueblo para poder evolucionar y entre medias algo de deporte aunque no es necesario conocer las reglas para disfrutar de la serie.

Son 5 temporadas y no todas son buenas, pero sólo por el último episodio “Always”, merece la pena verla. Es mi recomendación, ved la primera temporada que es la mejor sin duda, y después decidís si continuar o no. Ademas, para los amantes de los discursos de motivacion, durante la serie los hay incluso mejores que el de Al Pacino en Un domingo cualquiera.

P.D.: Siempre escucharéis que es mejor ver las series en versión original que dobladas, en este caso diría que es imprescindible hacerlo. Al principio puede costar acostumbrarse a los subtítulos, pero merece la pena.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here