Inicio Opinión Distintos equipos pero misma liga y mismos puntos

Distintos equipos pero misma liga y mismos puntos

conquensejuvenil

U.B. Conquense y Ciudad de Cuenca finalizaron con los mismos puntos en la Liga Nacional Juvenil.

Cuando empezó la temporada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil nadie habría apostado por la situación que se ha producido. Los dos equipos de Cuenca, Conquense y Ciudad de Cuenca han quedado en la tercera y cuarta plaza respectivamente, pero además lo ha hecho empatados a puntos.

El Ciudad de Cuenca era un recién ascendido y su objetivo principal a principio de temporada era la permanencia. Pero pronto empezaron a ganar todos sus partidos colocándose en lo más alto de la clasificación como un líder inaccesible. El Conquense tuvo un comienzo algo más dubitativo, pero estuvieron siempre siguiendo de cerca el liderato.

El rendimiento ha sido cíclico durante todo el año. Entre finales de 2013 y principios de 2014 el Conquense enlazó una gran racha de partidos ganados para darle la vuelta a la tortilla y constituise como el equipo de Cuenca con más opciones de ascender.

Pero se les hizo cuesta arriba el final de temporada enlazando varios resultados malos que dieron paso a Guadalajara y Toledo en la lucha por el ascenso. Sin embargo el Ciudad de Cuenca volvió a recuperar su mejor racha, en los últimos compases para dar caza al Conquense y acabar parejos la temporada.

No entraba en las apuestas esta situación. Dos equipos de Cuenca en la Liga Nacional Juvenil, los dos con opciones de ascender durante gran parte del año, y que han acabado en el tercer y cuarto puesto con la misma cantidad de puntos. El golaverage particular ha dejado por delante a la U.B. Conquense, que ganó por goleada el derbi en su casa, empatando en la de su rival.

Pero lo importante es la gran temporada para ambos equipos conquense que seguirán manteniendo una doble representación de la ciudad al año que viene en la Liga Nacional. El trabajo de los entrenadores José Manuel Poyatos y David Angulo junto con sus cuerpos técnicos es encomiable y esperemos no decaiga su buen rendimiento. Este año se han quedado a las puerta de que alguno hubiera podido ser equipo de División de Honor, pero esperemos que al año que viene podamos ver a ambos seguir luchando por el ascenso.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here