Inicio Opinión Las bicicletas ya no son para el verano

Las bicicletas ya no son para el verano

guillermoweb
Empieza Febrero y con él las distintas pruebas del calendario ciclista popular y amateur que en nuestra provincia significa mucha bicicleta de montaña.

Este mes de febrero comienzan los Circuitos populares de la diputación de Albacete, Cuenca, alguno de la comunidad Valenciana y el Open de Castilla La Mancha, éste último con más nivel y con marcado carácter competitivo donde nuestros ciclistas destacaron el año pasado ganando varias categorías y acudiendo posteriormente al Campeonato de España.

Es un hecho que cada día la gente practica más deporte, se puede ver en la cantidad de inscripciones de los circuitos populares de Diputación donde cada vez hay más competidores, así como en los pueblos que aspiran a organizar alguna prueba, ya sea de atletismo o de ciclismo. Últimamente están proliferando además, pruebas que combinan las dos disciplinas como el de Tarancón o Casasimarro.

Pero no todo es llegar el domingo, coger la bici y ya está. La mayoría de los inscritos ha realizado un trabajo previo que con las condiciones climatológicas de nuestra provincia los convierte en valientes que salen a entrenar cuando aún ni ha amanecido, con temperaturas bajo cero, con nieve, con lluvia, incluso de noche con sus frontales. No, las bicicletas ya no son solo para el verano.

Seguramente todos conozcáis a alguien de vuestro grupo de amigos, del trabajo,… que hace esos sacrificios por el deporte que les gusta. Algunos les dicen locos, otros frikis, sencillamente son apasionados de su deporte con el que disfrutan y además hacen amigos, comparten experiencias y de paso conocen zonas de su tierra que de otra manera no la visitarían (nicho de mercado para los que decidan apostar por él, pero eso da para otro artículo).

Inevitablemente, con la competición siempre surgen algunos roces pero ante todo debe imperar el espíritu del compañerismo como bien demostró Sebastián Blanco. Detalles de ese calibre es lo que merece la pena del deporte. Competitividad sí, pero bien entendida, que a fin y al cabo la mayoría se tendrá que levantar el lunes a trabajar igualmente.

Así pues, buena temporada a todos los deportistas populares y en especial a los “bikers” ahora que comienza su temporada. ¡A disfrutar!

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here