Inicio Opinión ¿Es que nadie piensa en los niños?

¿Es que nadie piensa en los niños?

Opinion Javier Garcia

Deportistas como ejemplo para los niños, es un tema recurrente que siempre vuelve cuando surge alguna polémica entre jugadores, declaraciones, celebraciones,… Últimamente los adalides de la corrección política que nos ha invadido desde hace unos años están en pie de guerra por el cruce de “tuits” entre Piqué y Arbeloa por considerarlos como mal ejemplo para los niños. Claro, los deportistas profesionales deben ser modelos de comportamiento porque los niños los ven y los imitan. Los padres que insultan y “dan el cante” cada fin de semana en los campos de fútbol , no.

Pique y Arbeloa, la celebración fingiendo que disparaba de El Arabi (imagino que lo siguiente será criticar a Contador cuando haga sus disparos) son criticadas por dar mal ejemplo a los niños. Nada más lejos de la realidad, esos comportamientos son minucias comparando el comportamiento de muchos familiares en campos de fútbol base.

La educación debe darse en casa, porque si los profesionales deben dar ejemplo imagínense las familias que van con sus hijos a los campos de fútbol. Y esos niños que mientras están jugando escuchan a sus padres insultar al árbitro, meterse en peleas o cuestionar constantemente la autoridad del entrenador. Ahí nadie pone un pero, todo está bien, ahí parece ser que no hay que dar ejemplo a los jóvenes porque esa tarea recae sobre los hombros de los deportistas profesionales.

Pero en esta España todo es culpa de la sociedad, sociedad entendida como un ente abstracto del que forma parte todo el mundo menos uno mismo. La autocrítica nunca ha sido algo que se nos diera bien a los españoles. Por eso desde mi punto de vista hay que mirarnos más el ombligo y reaccionar a situaciones comunes que se dan en campos. De ahí sí que aprenden nuestros hijos, de nuestro comportamiento porque nosotros somos su modelo en el día a día.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here