Inicio Opinión A las 8 en el Xúcar

A las 8 en el Xúcar

Opinion Javier Garcia

La nostalgia vende, tanto que la iniciativa de los cines Odeón de volver a proyectar una película ochentera como “Los Goonies” ha sido un éxito y podremos volver a ser esos niños en busca de aventuras.

Se puede comprobar también en cosas como el éxito de “Yo fui a EGB” que cuenta ya con tres libros y una gran comunidad online. O la demanda de los accesorios vintage. Dice el refrán que cualquier tiempo pasado fue mejor, normalmente porque asociamos nuestra niñez a la etapa más feliz, sin complicaciones, responsabilidades.

Hoy quiero traer a su memoria una parte de nuestra niñez para los que ya no cumplimos los 30. Mediados de los años 80 y ET era la sensación en los cines españoles. Yo contaba con menos de 10 años y de ahí data mi primer recuerdo cinematográfico, las salas del cine Xúcar. Un gran teatro donde los conquenses quedaban, daba igual si para ir al cine o a tomar unas cervezas. A día de hoy aún cierro los ojos intentando abstraerme de esa fábrica de clones que es Mango y puedo ver las butacas donde ese niño se escondía de ET, la sala previa con ese aire señorial…

Para los no capitalinos puede sonar a chino, como se comprobaba cuando quedabas con los amigos de fuera en el Xúcar y ponían cara extrañada porque no sabían dónde estaba eso, pero seguramente cada cual tenga un sitio especial donde pueda recordar su niñez.

Eran otros tiempos y aunque muchas veces tengamos la sensación de que eran mejores no es que fueran mejores, simplemente eran diferentes.

¿Y ustedes? ¿Cuál es su recuerdo ligado a estos míticos cines? ¿Piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor?

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here