Inicio Opinión Bailar con la más fea

Bailar con la más fea

Heli Pérez

El Conquense ha sido campeón de Tercera División, un título que apenas ha dado tiempo a saborear porque pronto llegó el sorteo de la eliminatoria por el ascenso que nos ha deparado un enorme equipo como el Extremadura.
Eso sí, antes de empezar a quejarme de la mala suerte que nos ha traído el bombo, sí quisiera destacar el mérito y el trabajo que hay después de un primer puesto en Tercera que se debe a un gran año, con una fantástica primera vuelta y que da derecho a jugar la Copa del Rey el año próximo.

Una vez hecha esta salvedad, quisiera apuntar que la suerte en el fútbol existe y que los sorteos son parte de esta fortuna y que es cierto que un rival más asequible en esta primera eliminatoria resultaba fundamental para conseguir el ascenso.

Pues bien, al Conquense le ha tocado precisamente el equipo, que junto al Lorca, dije que no quería para esta eliminatoria, pues va a multiplicar por cien el nivel de exigencia de los de Manu Calleja.

Además, la vuelta en Almandralejo, pone las cosas todavía más difíciles, aunque este factor nunca sabes lo que puede influir y casi lo vital es dejar la portería a cero en La Fuensanta.

La noticia de que el equipo extremeño era el rival es como un jarro de agua fría, lo cierto es que nos ha tocado bailar con la más fea, pero de momento la eliminatoria parte con empate a cero.

Porque, aunque no niego que el sorteo no me gustó, también es cierto que el rival da más prestigio y nada es imposible, porque también los más pequeños y feos podemos ligarnos a la chica guapa de la discoteca si sabemos usar bien nuestras armas.

Ganará la eliminatoria por tanto aquel conjunto que sepa minimizar los puntos fuertes de su rival y sepa sacar el máximo partido a sus mejores cualidades y en este sentido, el Conquense tendrá que ser inteligente.

Del Extremadura no me fiaría mucho de Ruano, jugador que ha pasado por aquí en Segunda B y ha demostrado ser un extremo bastante peligroso con un importante desborde. Luego también está la calidad de Cristopher y el peligro de Willy.

Ante esto el Conquense no tendrá otro remedio, si quiere ascender en esta eliminatoria, que recuperar la solvencia defensiva de la que ha hecho gala en la primera vuelta con Mozo con el doble papel de destruir y no perder pronto la pelota, y a partir de ahí, cuando el equipo pueda atacar, echar mano de la calidad entre líneas de Dani y Gerika, y no estaría mal que llegarán los goles de Zapata y Samba, que sabemos que son dos grandes matadores.

Por lo tanto, hay que luchar, la eliminatoria está muy complicada, hubiera sido mejor otro rival, pero llegados a este punto, hay que intentar subir en este primer paso, aunque conviene recordar que en caso de derrota queda otra oportunidad.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here