Inicio Opinión Cuenca Comic Con

Cuenca Comic Con

Opinion Previouslyon anula


Hoy por hoy, y a nivel mundial, la San Diego Comic Con es el paraíso seriéfilo por excelencia. No sólo por resultar un punto de encuentro evidente para todo tipo de fanáticos de las series, compartir experiencias, adquirir algo de merchandising oficial y exclusivo (el coleccionismo seriéfilo cada día crece más), sino por el contacto directo con actores, productores y guionistas y sobre todo, por las novedades.

Y es que esta “feria” dedicada al mundo de las series, películas y cómics es una fecha marcada a fuego en el calendario por las grandes productoras, donde mostrar sus cartas de cara al próximo curso.

Ejemplos tenemos de sobra. Este 2016, hemos podido ver de una tacada avances de todo lo que nos va a ofrecer Netflix, junto con Marvel, en cuanto a sus series de superhéroes, para el próximo año y medio. Tráilers de Luke Cage e Iron Fist, un pequeño avance de lo que será Los Defensores (acompañado del Come as you are de Nirvana) y la confirmación de la tercera temporada de su joya de la corona, Daredevil.

Por supuesto, DC no ha querido quedarse atrás, pero su jugada ha estado orientada más hacia la gran pantalla, con la presentación de los avances de Justice League y Wonder Woman (a falta de que puedan mostrarnos algo de sus series).

Podemos destacar también la irrupción de AMC con los tráilers de la séptima temporada de The Walking Dead y su spin-off Fear TWD. Avances, que no hacen más que ponernos los dientes largos en esta espera de menos de dos meses del regreso de nuestras series favoritas. Imagínate lo que debe ser ver antes que nadie éstas imágenes, poder tener cerca a tus estrellas favoritas, hacerte una foto, que te firmen un autógrafo… Una pasada, ¿no?

Ahora te propongo imaginarte algo similar, pero distinto. ¿Algo así podría ser posible en nuestro país? ¿Te imaginas un pabellón entero de gente esperando ver a Rodolfo Sancho y al resto del elenco de El Ministerio del Tiempo? ¿Una Cuenca Comic Con? Con todos nuestros respetos, y sin desmerecer el grandísimo producto que es esta serie, no. Y lo es por una sencilla razón. Porque aquí no sabemos valorar lo que tenemos, ni promocionarlo ni mantenerlo.

Hace tan sólo unas semanas, se confirmaba la cancelación de esta serie (que ponemos por ejemplo, pero hay muchas más) y su continuidad en otras cadenas, más que en el aire. De hecho se ha creado una petición para que sea Netflix quien se haga cargo de ella y le de continuidad. ¿Cómo? ¿Qué tenemos un producto de primera y lo cancelamos para mantener (con perdón de la expresión) mierdas de segunda? Es el fiel reflejo de nuestro país, donde los Alcántara, los Messi y demás (presuntamente) estafan al fisco y siguen siendo ídolos.

De verdad que nos lo merecemos.

Si quieres estar informado de toda la actualidad seriéfila, reviews, podcast y mucho más, visita www.previously-on.es

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here