Inicio Opinión Las féminas toman el mando

Las féminas toman el mando

Tras finalizar este domingo de la 28ª edición de los Juegos Olímpicos, esta vez con Río de Janeiro como ciudad protagonista, queda una conclusión en el mundo del deporte español. Esta es la hegemonía de las chicas en esta clase de competiciones, siendo parte fundamental para permitir que España lograra su mejor cosecha, en cuanto a medallas de oro se refiere, desde Barcelona 1992. Cuatro de los siete oros tienen marca femenina, gracias a los triunfos de Carolina Marín (bádminton), Ruth Beitia (salto de altura), Mireia Belmonte (natación) y Maialen Chourraut (piragüismo).

Nunca antes las chicas habían tenido tanto protagonismo en el apartado de oros, pero sí saben lo que es superar a los chicos en cuanto a metales conseguidos. De hecho, en estos Juegos Olímpicos han vuelto a superar a los hombres, tras obtener nueve medallas en total, frente a las ocho masculinas. Ya en Londres 2012 fue la primera vez que esto sucedió, con once medallas femeninas y seis masculinas, por lo que han vuelto a refrendar el excelente momento por el que pasa el deporte femenino de nuestro país.

Y eso que hasta 1992 nunca se habían subido al podio. Por aquel entonces, la pareja Theresa Zabell y Patricia Guerra daban el 27 de julio en vela la primera medalla de oro conseguida por las chicas en unos Juegos Olímpicos, en un día donde también obtuvo la plata en el mismo deporte Natalia Vía-Dufresne.

Ellas iniciaron un camino en el que ahora se cuentan 37 metales en total desde los Juegos Olímpicos de Barcelona. Cuidemos a nuestras féminas, porque ya no son sólo el futuro del deporte, sino también el presente.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here